Tres policías salvaron la vida de un niño de 4 años, camino al hospital

Se trata de tres efectivos que acudieron al llamado de una madre.Trasladaron al pequeño al hospital mientras le practicaban primeros auxilios. Los ejercicios de reanimación le salvaron la vida.

Tucumán08/05/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Este Domingo a la redacción de Periódico Móvil llegó un parte policial con el título "SALVAR UNA VIDA: ESA OPORTUNIDAD QUE POCOS TIENEN" en este escrito oficial se describe el accionar de tres efectivos policiales que lograron salvarle la vida a un niño de 4 años de edad.

Según la información a las 23:20 de este sábado policías del móvil TUC-0540 compuestos por el Sargento primero Pablo Lízarraga el Oficial Damian Cáceres y el Oficial Nahuel Amaya, mientras se encontraban en calle San Juan al 3500 fueron alertado por una vecina identificada como Macarena Araujo de 20 años que les manifestó a gritos que su hijo de 4 años, no respiraba desde hacía varios minutos.
Los policías de inmediato decidieron trasladar al menor y su madre hasta el hospital de niños.

Una vez en el móvil y ya en trayectoria hacia el nosocomio, Amaya decidió realizarle al niño ejercicios de Respiración Cardio Pulmonar, lo que según el parte policial, logró hacer reaccionar al menor. Una vez en el hospital de Niños fueron atendidos por la guardia y los profesionales decidieron que el menor quedara en observación por un cuadro que presentaba síntomas de convulsiones y fiebre.
Luego del episodio la madre del niño internado se encontró con los oficiales de policías y les agradeció por su accionar.

La institución policial en su parte de prensa dedicó un corto pero emotivo texto a los policías que protagonizaron la heroica actuación: 

"Este tipo de actuaciones hace que esta Dirección se llene de orgullo por el personal que compone a la misma. Detener a delincuentes es una labor que la realizan a diario , salvar una vida es una oportunidad que se presenta pocas veces en la carrera policial y demuestra que esto más que una profesión es un sacerdocio. Muchas gracias por hacer quedar bien a la Institución en forma humilde y desinteresada.
Te puede interesar
Lo más visto