Un jefe de la policía discriminó y sancionó a una oficial por tener una hija con síndrome de down

"Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", le dijo un jefe de la Policía Bonaerense a una oficial subayudante que pese a los pedidos de evitar que la trasladaran igual lo hicieron. La mujer tiene una beba con discapacidad

Policiales 01/06/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: BlogPolicialesAhora
Foto: BlogPolicialesAhora
Oficial de la Bonaerense fue discriminada y sancionada por pedir el traslado para estar cerca de su hija con problemas de salud
"Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", le dijo un jefe de la Policía Bonaerense a una oficial subayudante que pese a los pedidos de evitar que la trasladaran igual lo hicieron cuando ella tiene una beba con problemas de salud.
La oficial sub ayudante Daiana Rodríguez y su hija Soraya fueron víctimas de uno de los actos más crueles que puede cometer no solo un jefe policial, sino cualquier ser humano a la hora de no tener cuenta ciertas cuestiones vitales para poder seguir criando a un hijo.
Rodríguez trabajaba en el partido de San Martín, pero luego de padecer una varicela y al volver a sus tares, se encontró con la desagradable sorpresa de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero, por lo que se vio obligada a decirle a los jefes Departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que el nuevo destino le demandaban dos horas de viaje de ida y dos de vuelta y su pequeña hija Soraya tenía que estar relativamente cerca de su mamá, porque presenta muchos problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos. Sin embargo, a los jefes de San Martín nada les importó y llegó el traslado. 
Al llegar a Tres de Febrero, se decidió a presentar un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, pero el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Arnaldo Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", no le aceptó el escrito pidiendo el traslado y encima la sancionó.
La oficial sub ayudante Rodríguez se quebró y estalló en llantos ante ssemejante injusticia y falta de condición humana de este y otros jefes.
"A todos les manifesté que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque mas de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar y necesito estar cerca. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar cerca para asistirla", contó Daiana al blog Policiales Ahora.
Además, explicó: "No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda super lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martin o cualquier otro que me quede cerca. Que quede claro que no es que estoy encaprichada de volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio sólo la cercanía a mi hija".
Aún sin respuestas por el pedido urgente que hizo, esta oficial cumple la sanción impuesta por el segundo jefe de Tres de Febrero, subcomisario Ceroca. 

La oficial sub ayudante Daiana Rodríguez y su hija Soraya fueron víctimas de uno de los actos más crueles que puede cometer no solo un jefe policial, sino cualquier ser humano a la hora de no tener cuenta ciertas cuestiones vitales para poder seguir criando a un hijo.

Rodríguez fue discriminada y sancionada por pedir el traslado para estar cerca de su hija con problemas de salud. Desempeñaba sus tareas en el partido de San Martín, pero luego de padecer una varicela y volver al trabajo, se dió con la noticia de un trasladado al distrito Tres de Febrero, por lo que se vió obligada a decirle a los jefes departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que el nuevo destino le demandaba dos horas de viaje de ida y dos de vuelta.

Resulta que la sub oficial tiene una pequeña hija llamada Soraya quien tiene que estar relativamente cerca de su mamá ya que presenta muchos problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos, sostuvo la mujer . Sin embargo, los jefes del departamento de San Martín decidieron el traslado. 

Al llegar al partido designado, la mamá de Soraya presentó un escrito para pedir un traslado a otra zona más cercana a su casa. Pero el segundo jefe de la departamental Tres de Febrero, subcomisario Arnaldo Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", no le aceptó el escrito y la sancionó.


Según cuenta el Blog De Policiales Ahora  , la mujer se quebró y estalló en llantos: "A todos les manifesté que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque más de una vez, estando de servicio, me llamaron para que la vaya a buscar y necesito estar cerca. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar con cerca para asistirla".  Además, explicó: "No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda súper lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martin o cualquier otro que me quede cerca. Que quede claro que no es que estoy encaprichada de volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio sólo la cercanía a mi hija".

El pedido urgente de la oficial sub ayudante Daiana Rodríguez aún continúa sin respuestas y ella cumple la sanción impuesta por el segundo jefe de Tres de Febrero, subcomisario Sroka. 

Te puede interesar
Lo más visto