Crimen en La Cocha:“El relato del sospechoso no resulta verosímil”, dijo el fiscal

El fiscal Fabián Rojas aseguró que cometió numerosas contradicciones en su declaración. Confirmó que fue golpeado por otros presos. Quedó detenido y se esperan resultados de pericias para determinar su autoría en el hecho.

Policiales 02/06/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de www.infoaguilares.com.ar
Foto tomada de www.infoaguilares.com.ar

Con el rostro golpeado por las agresiones que recibió por parte de los presos de la dependencia policial donde estuvo alojado en las últimas horas, Ricardo Pérez, el único sospechoso del aberrante asesinato de la hija de su ex pareja en la madrugada del domingo pasado en La Cocha, declaró el martes ante el fiscal Fabián Rojas y quedó detenido con medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

”Hizo una declaración un tanto confusa y ambigua, con numerosas contradicciones con su propio relato y con las pruebas que tenemos reunidas en el expediente. Por momentos pareciera reconocer el hecho y manifiesta frases en las que él dice que sabe que hizo algo malo pero no recuerda qué cosa porque estaba drogado y borracho. En otro tramo, niega la situación. Su relato no resulta verosímil a la luz de las pruebas que ya tenemos”, afirmó el fiscal Rojas, a cargo de la investigación en el Centro Judicial de Concepción.

En las casi tres horas que duró su declaración, Pérez también intentó despegarse del crimen que ocurrió mientras Micaela Torres, de 12 años, estaba sola en su casa, y su madre, en un boliche de la zona. “En su declaración él manifiesta que esa noche estuvo en la ciudad de La Cocha pero luego se desplazó hacia una ciudad vecina de Los Altos, en la provincia de Catamarca, allí transcurrió la noche en un lugar tipo bailanta. Según cuenta, él estuvo allí hasta la madrugada, con lo cual pretende desligarse de la situación teniendo en cuenta los horarios que nosotros tenemos como probables de la muerte de la menor. Al mismo tiempo repite que estaba drogado y alcoholizado. Cuando se le pregunta sobre los horarios de lo que va narrando, la respuesta común es que no lo recuerda. Recuerda lo que le conviene y no recuerda, lo que no le conviene”, concluyó el fiscal en declaraciones exclusivas a periódicomóvil.com

Pérez, el ex marido de la madre de la niña asesinada, no tendría antecedentes judiciales. “Según sus relatos (del sospechoso y la mujer), tenían una relación que se remontaría a dos años atrás. Según manifiestan algunos testigos, la relación al menos desde afuera no advertía que fuera anormal. Sí hubo algún episodio aislado de violencia que ella no denunció. En la Justicia no hay ninguna denuncia anterior al homicidio”, aseguró el funcionario judicial.

El fiscal también confirmó las agresiones que recibió el presunto asesino. “Él estaba alojado en una dependencia policial y fue agredido físicamente por los presos, también se inicio una investigación penal por ese hecho. A pedido de la defensa, y para resguardar la investigación se adoptaron las medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir, por ello fue trasladado en un lugar aislado bajo custodia”, señaló.

En cuanto a los próximos pasos a seguir en la investigación, precisó que se esperan los dictámenes de los peritos para determinar los detalles del delito sexual. “En la autopsia no surge que exista algún tipo de lesión en la zona genital, pero al existir líquido seminal en la zona vaginal estamos en presencia de un delito sexual. Luego habrá que efectuar las valoraciones correspondientes con los dictámenes de los peritos para determinar en forma fehaciente si hubo o no acceso carnal u otro tipo de abuso”, detalló.

Por último confirmó que Pérez se encuentra detenido por orden del juzgado de Instrucción de la II Nominación en la causa que está caratulada, por ahora, como abuso sexual en concurso real con homicidio. “Se encontraron elementos en la escena del crimen como pelos y sangre, que pueden ser sometidos a pericias. El resultado de esas pericias serán importantes para determinar en forma contundente la autoría del crimen”, finalizó.

Producción periodística José Inesta y Pepa Alabarce

Te puede interesar
Lo más visto