Canaletti: “Cuento las historias que me interesan y provocan algo”

El reconocido conductor de "Cámara del Crímen”, Ricardo Canaletti, estuvo en Tucumán. Expuso sobre femicidio. El mes pasado lanzó su libro “Crímenes sorprendentes de la historia argentina II”.

Sociedad 24/06/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto José Inesta
Foto José Inesta

“Soy como me ven por televisión. A mí, las historias me pegan o no me pegan, obviamente que cuento historias que me interesan y me provocan algo, y que le pueden provocar algo al público. Si a mí me mueve, supongo que a la gente también le puede interesar”, se definió el reconocido periodista conductor del programa que se emite por TN “La Cámara del Crimen”, Ricardo Canaletti, quien estuvo en Tucumán invitado por la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante la semana de actividades por el Día de la Ingeniería.

En una charla amena que mantuvo con periódicomóvil, el escritor de investigaciones criminales celebró el reciente lanzamiento de su libro “Crímenes sorprendentes de la historia argentina II”, donde repasa más de 20 casos a lo largo de 351 años.  El recorrido histórico que propone  se inicia en 1946 con la historia criminal de Jacinto de Lariz, pasa por la condena a muerte de tres soldados durante la Guerra de la Triple Alianza, y, termina con el "triple crimen de Cipolletti".


Canaletti también se refirió a la sección “La Máquina del Tiempo” dentro de su programa televisivo,  una propuesta que permite conocer casos criminales como los del siglo XIX. “La máquina del tiempo es un medio para contar historias antiguas. El programa ya tiene su impronta y  su estilo para contar tragedias durante dos horas”, señaló el periodista, conocido por su estilo directo y coloquial para contar historias.


En el marco de la Semana de la Ingeniería del Bicentenario, Canaletti expuso sobre uno de los temas más candentes que preocupa a la sociedad argentina: la violencia de género. “En los últimos años fue cambiando esta cuestión de la violencia hacia la mujer. A través de los casos se puede mostrar lo que ha ocurrido con esta problemática en el transcurso de los años en la Argentina hasta llegar a  la toma de conciencia que plantea la movilización #NiUnaMenos. A mí me parece, que no es que haya más casos, los casos siempre fueron muchos,  lo que pasa es que ahora se cuentan, y no digo que se cuenten todos”, señaló en su charla con periódicomóvil. com luego de exponer sobre  “La Violencia de Género "Del Crimen Pasional a los Femicidios" ante un Aula Magna colmada de estudiantes,  profesionales y público en general el 8 de junio pasado.


Por último el periodista se refirió a su nueva cuenta de Twitter verificada @canaletti y manifestó que ahora si puede a través de ella participar tranquilamente de esa red social. 


Te puede interesar
Lo más visto