Cosquín 2021: el folclore vuelve a los escenarios este verano

Espectáculos 07 de noviembre de 2020 Por Redacción
festival-cosquin

Distintos sectores artísticos buscan ponerse de pie ante la difícil situación que atraviesa el país desde marzo, debido a la pandemia. En el caso del teatro, los productores analizan la implementación de protocolos que permitan poner en marcha la temporada de verano 2021 en Carlos Paz (Córdoba) y, a pocos kilómetros, el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, casi confirma la realización del tradicional festival folclórico, con modalidad presencial, aunque la fecha no está definida.

Al respecto, el funcionario declaró: “Estamos muy entusiasmados. Nuestra intención sería poder llegar a un 50% de público, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario“.

Sin embargo, advirtió que todavía esperan la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE), visto bueno que también esperan los actores para comenzar a definir los espectáculos que llevaran a la villa cordobesa.

Finalmente, de ser autorizado, se pondría fecha para la 61a edición del Festival Nacional de Folclore, que en un primer momento fue pautada entre el 23 y el 31 de enero de 2021.

En cuanto a los artistas, suenan nombres como Abel Pintos, Jorge Rojas y Soledad, con quienes ya se habrían iniciado conversaciones.

Te puede interesar