Se presentaron las actividades de la Semana de Gala del Bicentenario

Este jueves al mediodía en Casa de Gobierno, el presidente del Ente de Turismo de la provincia Sebastián Giobellina contó a la prensa con detalle lo que se llevará a cabo en Tucumán en la semana del 9 de julio.

Tucumán 01/07/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Captura video
Captura video

En el salón comedor de Casa de Gobierno de la provincia se realizó una conferencia de prensa la cual fue dirigida por el presidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina junto a Julio Saguir vocal primero del Ente del Bicentenario, Mauricio Guzmán presidente del Ente de Cultura de la provincia y Ricardo Salim quien es arquitecto de la Unidad Ejecutora Provincial. 

Las autoridades comunicaron cúales serán las actividades que sellevarán a cabo desde este viernes 1 al 9 de julio.

"Es un evento a nivel nacional e internacional, el Ministro de Turismo de la Nación nos está ayudando mucho", expresó Giobellina. 

Éstas son algunas de las actividades a llevarse a cabo:

1 de julio: Apertura del mercado de arte, diseño y antiguedades a cielo abierto más importante del NOA, "Arte Abasto", edición Bicentenario. Zona ex abasto. Viernes, sábado y domingo 3 de julio el público podrá disfrutar de este mercado. Entrada libre y gratuita.

2 y 3 de julio: Se estrena la ópera musical "Romeo y Julieta" de Charles Gounod que está basada en la obra de Shakespeare. Será interpretada por primera vez en la provincia en conmemoración de los 400 años del fallecimiento del autor y en marco del Bicentenario de la Independencia. Contará con más de 200 artistas en escena y se la podrá disfrutar en el Teatro San Martín. 

4 de julio: De la mano del bailarín Maximiliano Guerra se podrá disfrutar en el Teatro San Martín el prestigioso Ballet del Teatro Colón. El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta estará presente. Entrada libre y gratuita.

6 de julio: Por un lado, se realizará la Sesión del Congreso de la Nación donde Senadores, Diputados y Legisladores provinciales recrearán la sesión de aquel 9 de julio de 1816 que derivó en la Declaración de la Independencia Nacional. Se reunirán en Casa Histórica a las 10 y a las 14 se dirigirán a Teatro San Martín. 

- En la Universidad de San Pablo T precisamente en la Sede Centro Cultural, se llevará a cabo una actividad llamada "Miradas de Iberoamérica: a 200 años". (6 y 7 de julio)

Te puede interesar
Lo más visto