Messi y su padre, fueron condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

La Justicia española condenó hoy a Lionel Messi y a su padre, Jorge, a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude impositivo vinculado a los ingresos publicitarios del futbolista del Barça entre los años 2007 y 2009.
Deportes06/07/2016Mariela AldereteMariela Alderete

De esta manera los jueces impusieron una pena muy cercana a la que pidió en el juicio la Abogacía del Estado en nombre de la Hacienda Pública y desoyó el criterio de la fiscal del caso, Raquel Amado, que consideraba inocente al jugador y cargaba toda la culpa en el padre.

Al no contar con antecedentes penales ninguno de los dos tendrá que ingresar en la cárcel, ya que se trata de una pena menor a los dos años.

En un comunicado, la sección 8ª de la Audiencia Provincial del Barcelona detalló que la condena se conforma de tres sanciones de siete meses de prisión por cada año en el que a su criterio los Messi incurrieron en evasión del impuesto a las ganancias a través de una red de empresas creada para ocultar fondos al fisco español.

Además, le imponen una multa de 2.093.001,55 euros al futbolista y de 1.596.939,93 al padre. Ambos habían ingresado preventivamente en el juzgado una cifra equivalente como señal de buena voluntad.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1915870-lionel-messi-y-jorge-su-padre-fueron-condenados-a-21-meses-de-prision-por-fraude-fiscal


Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto