Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
Con un imponente desfile cerraron los actos por el bicentenario
Un clima templado acompaño el desfile cívico militar que cerró hoy los festejos por el Bicentenario de la patria. Desde el mediodía de hoy una gran multitud se dio cita en la Av. Mate de Luna para ver pasar a las diferentes agrupaciones.
Sociedad11/07/2016Mariela AldereteEl presidente de la Nación Mauricio Macri Junto a su esposa, Juliana Awada, y a su hija, desde el palco de honor observaron emocionados el festejo. Junto a él, se encontraban el Rey Emérito de España Juan Carlos I, la vice presidenta Gabriela Michetti , el gobernador Juan Manzur, mandatarios de otras provincias, funcionarios nacionales y extranjeros invitados especialmente a los actos de 9 de Julio.
Pero tanto Macri como Juan Carlos I presenciaron sólo la primera mitad del desfile, que se extendió hasta entrada la tarde, porque tenían que emprender el regreso.
El público con banderas celestes y blancas fue el gran protagonista de la celebración, en un clima de paz, tanto tucumanos como turistas se volcaron a los lados de la avenida para vitorear a las diversas agrupaciones que desfilaron. Esta vez sin banderas partidarias y sin punteros políticos, fueron las familias las que llegaron temprano para ubicarse cerca del palco principal o simplemente para encontrar un buen lugar desde donde poder ver el espectáculo.
Los primeros en pasear por la Avenida fueron los militares que con su marcha encendieron a la multitud que esperaba ansiosa, los bomberos hicieron el deleite de los más chicos, los vistosos “infernales de Güemes” pusieron color a la siesta tucumana, y casi al caer la tarde llegaron las diferentes agrupaciones gauchas con sus pintorescos trajes y sus majestuosos caballos. También dijeron presente las comunidades originarias y las colectividades de inmigrantes. Pero sin dudas en momento más emocionante, fue cuando marcharon los veteranos de la guerra de las Malvinas. Poco antes de las 16 caminaron orgullosos mostrando banderas y pancartas que en las que se podía leer “Malvinas Argentinas” mientras de fondo sonaba la marcha de las islas Malvinas. A medida que avanzaban, la gente aplaudía fervorosamente, mientras una parte del público gritaba “Argentina, Argentina”, otra los vitoreaba llamándoles “Héroes”.
Los más grandes recordaron con cariño los desfiles que solían presenciar de chicos y alababan que se haya vuelto a realizar este tradicional festejo del 9 de julio.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.