Rocchia Ferro figura en los papeles encontrados en el “búnker” de José López

Se trata de papeles secuestrados de su oficina en el Microcentro porteño. Referencias a la obra pública en Tucumán y Santa Cruz.

Tucumán 22/07/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: www.contextotucuman.com
Foto: www.contextotucuman.com

La Justicia analiza la documentación secuestrada en un allanamiento a la oficina que José López tenía en el Microcentro porteño. En el “búnker” que el ex secretario de Obras Públicas tenía en el quinto piso de Lavalle 1321 se encontraron documentos sobre la obra pública en Tucumán y Santa Cruz y hasta una constancia de afiliación al Partido Justicialista de 1988.

Según consigna Clarín, existen varios correos electrónicos donde menciona a Jorge Rocchia Ferro, un importante industrial azucarero. Rocchia Ferro junto a su esposa Catalina Lonac promovieron la fallida candidatura de López como gobernador de Tucumán.

Un correo electrónico, del 30 de septiembre de 2014, es enviado por López a la presidencia de la Legislatura de Tucumán (en ese entonces a cargo de Regino Amado) con el asunto “Pedido de parte de Jorge Ferro”. Entre la documentación también se encontró una nota de La Florida SA, la firma de Rocchia Ferro, dirigida a Daniel Cameron, ex secretario de Energía y uno de los hombres del ministerio de Planificación.

Jorge Rocchia Ferro junto a Lonac son los dueños del grupo empresario Los Balcanes SA. Además de ser uno de los mayores terratenientes de la provincia, son los dueños de una universidad privada, 18 estaciones de servicio y 4 hoteles. En la industria azucarera Rocchia Ferro es dueño de los ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares, y uno de los impulsores en los negocios en torno al bioetanol.

Entre la documentación prevalecerían las referentes a las obras en Tucumán. Los papeles fueron hallados en una carpeta titulada “Inversión en Tucumán 2003-2014 – 2700 obras, $10.000 millones”. Allí un informe, fechado el 26 de septiembre de 2014, detalla la inauguración de viviendas en Alderetes. Otro archivo hace referencia a la remodelación de un tramo de la ruta provincial 307.






Fuente: http://laizquierdadiario.com/Rocchia-Ferro-figura-en-los-papeles-encontrados-en-el-bunker-de-Jose-Lopez


Te puede interesar
Lo más visto