Se viene el juicio de la primera testigo que vio a Marita secuestrada en Tucumán

En el banquillo estarán los dos únicos imputados en el caso: Daniela Milhein y Andrés González, quienes ya fueron condenados por el secuestro y desaparición de Marita. Comenzará el próximo martes 26 de julio. F.M. fue una de las primeras víctimas en declarar haber visto a Marita Verón durante su secuestro con signos de golpes y abusos, en dos ocasiones en Yerba Buena.

Tucumán 22/07/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

F.M. (nos referiremos así para proteger su identidad) fue una de las primeras víctimas en declarar haber visto a Marita Verón durante su secuestro con signos de golpes y abusos, en dos oportunidades: en la noche del 27 de mayo de 2002 y en diciembre de 2003, en dos domicilios diferentes de la ciudad de Yerba Buena.

En el marco del juicio oral y público que comenzará el próximo martes 26 de julio, F.M volverá a relatar esos momentos frente a los dos únicos imputados en esta causa: Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, quienes ya fueron condenados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, luego de que se apelara el fallo absolutorio original de diciembre de 2012.

Esta vez Milhein y González serán juzgados por el tribunal de la Sala I de la Cámara en Penal del Centro Judicial Capital de Tucumán, integrado por Pedro Roldán Vázquez (presidente), María Elisa Molina y Alfonso Zóttoli, por privación ilegítima de la libertad agravada, promoción de la prostitución agravada por violencia y amenazas y, corrupción de menores agravada, delitos cometidos contra F.M, quien en mayo de 2002 era menor de edad.

A través de un comunicado de prensa de la Fundación María de los Angeles, también se informó que la asistencia integral a la víctima F.M. es provisto por un equipo de profesionales de la Fundación. Sus abogados son Germán Díaz y Belén Lembo por la querella conjunta, y María Rosa Ponce, por la acción civil.

“Es importante destacar que se desprende del testimonio de F.M. el mismo modus operandi por parte de la acusada Daniela Milhein y sus cómplices, en cuanto a la modalidad de captación mediante secuestro o reclutamiento a través de falsos ofrecimientos laborales de niñera, que ocultaban el destino de ser explotadas sexualmente en Río Gallegos”, precisaron desde la fundación presidida por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, a días de que se inicie el debate oral y público.

Desde la organización que asiste a las víctimas de trata de personas destacaron el hecho de que se haya logrado la elevación de esta causa a juicio oral y público tras 14 años de sucedido el hecho y de una “larguísima” investigación.Además, puntualizaron que el Tribunal, desde que se ha hecho cargo de la causa, “ha dado lugar a los planteos de los abogados de la Fundación en cuanto al cuidado y garantías de las víctimas, resguardando su integridad, identidad y brindando medidas de protección hacia sus familias, situación antagónicamente distinta a lo ocurrido en 2012 durante el juicio de Marita Verón”.

Este nuevo juicio comenzará luego de que se conociera esta semana que Gonzalo “Chenguita” Gómez , el último detenido condenado por el caso Marita quedara en libertad debido a que la sentencia que lo condenó a 22 años de prisión por su desaparición y secuestro aún no está firme.



Te puede interesar
Lo más visto