


Abrir la ventana o la puerta es clave para evitar intoxicaciones
Esta es una de las recomendaciones de Defensa Civil para evitar la intoxicación con monóxido de carbono y para el uso responsable de los artefactos de calefacción. Dónde llamar en caso de urgencias.
Sociedad22/07/2016



En pleno invierno, desde Defensa Civil recordaron las medidas preventivas para evitar intoxicaciones. El director del área, Fernando Torres, comentó que las campañas de concientización sobre el buen uso de sistemas de calentamiento, se intensificaron en diferentes sectores de la provincia.
“Seguimos trabajando en los municipios para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono y para el uso responsable de los artefactos de calefacción. Es importante que la ciudadanía conozca qué artefactos usar y la importancia de los ambientes ventilados”, señaló el funcionario luego de que hace unos días muriera un niño de dos años en la localidad de Arcaida por inhalación de monóxido de carbono, y su familia tuviera que ser hospitalizada por el mismo motivo.
Torres detalló además algunas recomendaciones a fin de evitar intoxicaciones:
-Verificar constantemente que los sistemas de calefacción funcionen, limpiar cañerías y techos para que no se afecten las ventilaciones
-Controlar que la llama de los artefactos sea de color azul, no amarilla
-No calefaccionar los ambientes con hornallas/horno
-No utilizar braseros a carbón para calentar ambientes
-Permitir siempre la entrada de aire del exterior
El funcionario remarcó que ante cualquier situación inusual se debe solicitar ayuda a la línea gratuita del 103 o dirigirse de manera urgente al centro asistencial más cercano.(Fuente: comunicaciontucuman gob.ar)


Una tarde de 36º y sin servicio eléctrico, actualización del regreso del servicio
Partes de la capital, Villa Carmela, San José, San Javier y Yerba Buena se ven afectadas.


¡A planificar las escapadas! Calendario de feriados 2025 en Argentina con fines de semana XXL
Conocé los días no laborables, los feriados trasladables y los fines de semana largos para disfrutar al máximo el año.

Nuevas imágenes de Nahuel Gallo: el gendarme argentino detenido en Venezuela reaparece con barba
El gobierno venezolano difundió fotos y videos que muestran a Gallo con un aspecto desmejorado tras semanas de incertidumbre.






La autopsia será clave en la investigación de la muerte de la niña hallada a orillas del río Lules
Trágico hallazgo en Lules: niña de 7 años encontrada sin vida a orillas del río


Investigan las causas de la muerte de un hombre de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Lules.

Familiares de Kiara Jazmín Caro relataron como se realizó búsqueda de la niña en el río Lules. La madre y su pareja, detenidas por inconsistencias en su relación. Vecinos denuncian un entorno familiar conflictivo.
