Video: Pablo Pineda en Tucumán: “No hay barreras”
Es profesor universitario, conferenciante, presentador, escritor y galardonado actor. Nació hace 41 años en Malaga, España y tiene síndrome de Down, recorre el mundo derribando barreras, asegurando que la confianza en uno mismo y de los padres es fundamental
Tucumán25/07/2016Mariela AldereteEn Tucumán, con una agenda cargada, Pablo cuenta su experiencia. “Mis padres ha sido fundamentales en mi vida, fueron los que primeros que confiaron en mí, en mis posibilidades y ese mensaje les fue al resto de mis hermanos, que también han sido una pieza clave” señaló, y en este sentido pidió a los papás de chicos con Síndrome de Down que confíen, que contengan y protejan en una medida justa y necesaria, confiando que ese niño puede hacer muchas cosas.
“La secundaria fue la etapa más difícil por los chicos, he pasado por momentos duros de los que también se aprende” recuerda.
Las frases que dejó
“Uno puede cambiar pensando”
“El populismo no es bueno porque hace que volvamos de a poco a mensajes conservadores, nacionalistas exacerbados que nos pueden volver a épocas sombrías”
“A los argentinos se los ve personas apasionadas, revolucionarios, revoltosos, gente muy expresiva, afable y agradable”
“Sueño despierto pensando en una pareja, una familia, hijos, es un tema difícil por la mentalidad de la gente, que las mujeres se enfrenten al qué dirán, no es fácil”
“Somos muy frontales, naturales nos falta un poco de astucia, malicia, eso a las mujeres les asusta”
“Creo que los políticos deben estar al servicio del pueblo”
“Los más vulnerables como somos las personas con discapacidad queremos que las empresas pierdan el miedo a contratarnos, fomentando la inversión, la educación, no recortando, los políticos son los que que tienen que poner en agenda eso, tiene que predicar con el ejemplo”.
“Mi mensaje a los padres o familiares con discapacidad les digo que confíe en su hijo, que lo estimule, que lo eduque en definitiva que confíe en su capacidad como padre, que luche que no pare de hacerlo, que siga adelante, hay muchas barreras muchos obstáculos va a tener que saber sortearlo llevando su hijo adelante”