
Los taficeños ya pueden usar los "Biblo - Bus"
Mariela Alderete
La iniciativa fue inaugurada por el intendente Javier Noguera en seis unidades de la Línea 130 – ramal San José- Esta será una prueba piloto y el crecimiento del proyecto dependerá los vecinos.
“Estamos muy contentos de poder estar hoy junto a la empresa brindando esta oferta cultural para los vecinos de Tafí Viejo. La oferta que tiene el Biblo –Bus es amplia. Hay novelas, historietas, cuentos de ficción, varios libros que nos obsequió el Ministerio de Educación.
Agradecemos al ministro Juan Pablo Lichtmajer por colaborarnos con la iniciativa y le pedimos a los vecinos que cuiden los libros”, sostuvo el jefe municipal.
El Biblo – Bus tiene dos formas de usarse. Una es leer el libro durante el viaje y devolverlo antes de descender, mientras que el otro es el trueque. El pasajero puedo intercambiar el libro por uno que lleve desde su casa. Ambas modalidades están sustentadas desde el respeto y la confianza en el otro.
La Secretaria de Culturas fue la encargada de coordinar el proyecto. Durante el lanzamiento se trabajó dinámicamente con los alumnos de la escuela Fray Cayetano Rodríguez, porque de esta forma los vecinos comenzarán a involucrarse con la iniciativa y apropiarse del espacio cultural.
Marcos Acevedo, secretario de Culturas explicó que los ciudadanos también podrán donar libros. Solo deberán dejarlo en el Biblo – Bus al momento de subir al colectivo.
“Este tipo de proyecto sintetiza la idea de gestión cultural que nosotros queremos llevar adelante. Una participación de diversos sectores, no solo del gobierno municipal, sino también del ministerio de Educación, una empresa privada que hace su aporte, y la participación necesaria de la gente”, finalizó Acevedo.
Gentileza: Prensa Municipalidad de Tafí Viejo





Elecciones en FACDEF “Queremos jerarquizar la facultad y avanzar con la oferta de grado y posgrado en Educación Física”


Elecciones en Filosofía y Letras “Nos preocupa la inserción de los egresados en el mercado laboral actual”

Tragedia en Tucumán: quién era Lisandro, el niño de 12 años que murió electrocutado durante el temporal















