Fue a un boliche y terminó violada por cinco personas
La joven dijo que conoció a uno de los atacantes en un boliche y luego fue a su casa. Al lugar llegaron otras cuatro personas y abusaron de ella. No hay detenidos
Policiales13/08/2016Mariela AldereteBuenos Aires- Una joven universitaria de 21 años denunció que fue violada en un departamento de Recoleta por al menos cinco hombres. Según contó a la Policía, la víctima conoció a uno de los atacantes en un boliche del microcentro porteño, quien la llevó luego a la casa de un amigo, ubicada en la esquina de la calles Galileo y Copérnico.
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima decidió irse en taxi hasta el departamento, situado en una zona exclusiva del barrio de Recoleta conocida como "La Isla", donde se encuentran a pocos metros la embajada británica y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Una vez en el lugar, aparecieron otros cuatro hombres -conocidos del joven- y la atacaron sexualmente. La obligaron a tener relaciones pese a la resistencia de la chica y la golpearon hasta desmayarla. "Fue violada por cinco desconocidos. No eran amigos de ella. Los había visto en el boliche pero ella fue al departamento con uno de ellos", relató Fernando Soto, abogado de la familia de la universitaria abusada.
"Ella no consintió el sexo grupal, se quiso ir y la obligaron a quedarse. Ella arañó a varios, se defendió y tiene lesiones en el cuerpo. Está en condiciones de identificarlos, aunque aún debe ampliar su declaración porque estaba en estado de shock", agregó el letrado, quien dijo que por el momento no hay detenidos.
"Ella en el boliche estaba con amigas, pero se fue sola. Aún no puedo confirmar que hay orden de captura contra ellos. Estamos pidiendo las cámaras de seguridad del boliche y del lugar donde la violaron", agregó Soto en diálogo con el canal TN.
"Estamos pasando un momento muy complicado. Mi hija está muy mal física y psíquicamente", expresó Luis, papá de la víctima. "Mi hija es estudiante de arquitectura, es una joven linda y buena, no puedo creer que estas cosas pasen", sostuvo el hombre en declaraciones a C5N. Al lograr salir del departamento, la joven pidió ayuda, logró llamar a su padre, quien fue a buscarla desde Lanús, y llamaron al 911.
El padre de la chica contó que todo se inició el sábado a la noche, madrugada del domingo, en el boliche "Goa La France", en la calle Sarmiento al 1600. Intervino la fiscal Estela Andrades y el juez Marcelo Conlazo Zavalía.
La chica fue atendida en el Hospital Fernández para que le realicen el protocolo médico para los casos de abuso y que se le tome declaración. El dueño del lugar, un joven de 20 años, estaba en el domicilio cuando tocó timbre la policía y, por orden del juez Zavalía, subrogante en el Juzgado de Instrucción 29, fue detenido.
El papá de la víctima aclaró que no se trata del chico con el que su hija salió voluntariamente del boliche, sino del dueño del departamento y uno de los cuatro que llegaron más tarde y presuntamente la violaron.
Pese a esto, el imputado "ya fue excarcelado" por decisión del juez, luego de su declaración indagatoria. En el departamento se realizó un allanamiento donde se secuestraron para el análisis en laboratorio un preservativo, tres envoltorios de profilácticos marca "Prime", una sábana, una funda de colchón, dos mantas pólar, un calzoncillo boxer, un teléfono celular iPhone y una pulsera de papel roja con la inscripción de acceso "VIP" de un boliche.