Condenaron a 17 años de prisión a Milhein y González por explotar sexualmente a una menor

El tribunal consideró probado que secuestraron a la víctima y la prostituyeron en 2002. La joven declaró que vio a Marita Verón durante su cautiverio

Tucumán 22/08/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Daniela Milhein y su ex pareja, Alejandro González, fueron condenados a 17 años de prisión por haber secuestrado y prostituido a una adolescente de 16 años.

Los acusados fueron declarados culpables de los delitos de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución el perjuiciko de FM (su nombre se reserva por ser víctima de delitos sexuales y menor de edad a la fecha del ilícito). 

Los hechos ocurrieron en marzo de 2002. La víctima había trabajado como niñera en casa de Milhein y había renunciado, pero la condenada y su entonces pareja la fueron a buscar y la secuestraron. Luego, la drogaron y la prostituyeron. Durante su cautiverio, FM vio a Marita Verón secuestrada en el mismo lugar, de acuerdo a su declaración. Por ese hecho, Milhein y González ya fueron condenados. 

Tras la lectura de la sentencia, el presidente del tribunal detalló brevemente un anticipo de los fundamentos. Indicó que consideró probados los hechos tal cual los describió la víctima en virtud de que se contrastaron con otros testimonios. Todo ello, le permitió concluir que los hechos "se desarrollaron de esa manera porque no pudieron haberse desarrollado de otra". 

Milhein se retiró de la Sala donde se desarrollaron las audiencias acusando de corrupción a los jueces, señalando que la condenaron por pedido del Gobierno y por culpa de los medios de comunicación. "Este es un brazo del caso Marita Verón", reclamó.


Te puede interesar
Lo más visto