Crisis sanitaria: trabajadores de la salud endurecen las medidas de fuerza

General 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
442908_20200110070715

Por primera vez, desde que comenzó la pandemia, el servicio de guardias para urgencias en todos los hospitales de la provincia se verá resentido. La medida de fuerza por parte de los trabajadores de la salud se llevará a cabo durante este martes, de 9 a 11 de la mañana y de 15 a 17 por la tarde. La determinación responde a un quite de colaboración del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Desde el gremio señalaron que endurecerán las protestas si no se reciben respuestas de las autoridades. Adriana Bueno, referente de la organización comentó que son trabajadores esenciales, sin embargo las condiciones salariales no acompañan la proclama.

Hace unos días los trabajadores de la salud ya se había movilizado masivamente hacia el centro tucumano con sus reclamos. 

Como lo anticipamos en Periódico Móvil, estos apuntan a: percibir un salario digno y apertura de discusión salarial, elementos de protección para preservar su salud, mejora en las condiciones laborales y prórroga de las vacaciones.

Bueno, en conversación con Primera Fuente, dejó a entrever sus dudas respecto a la baja en la curva de casos por covid19. "Cómo puede ser que de 1400 casos de coronavirus en dos semanas pasamos a 300; cuando estamos haciendo todo mal: flexibilizaron las actividades,  la gente anda sin el barbijo, los bares llenos, entonces cómo puede ser esto,  no tiene explicación”, finalizó.

Newsletter