Video viral: la emocionante reacción de una bailarina de ballet con alzheimer al oír “El lago de los cisnes”

Mundo 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
Música para despertar

Marta C González, una española que en los años 60 brilló como primera bailarina del ballet de Nueva York, emociona al mundo con un video que publicó la asociación “Música para despertar”. Esta asociación, trabaja para promover el uso terapéutico de la música en enfermos de alzheimer y de esta manera, ha decidido homenajear la figura de la bailarina de ballet tiempo después de morir.


“Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. De los momentos más impresionantes que hemos vivido desde Música para Despertar. Poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia. El poder de la Música es inmensurable.” Con estas palabras la organización ilustra la emotiva reacción de Marta al escuchar los acordes de la música de Tchaikovsky.

“Música para despertar” promueve el uso terapéutico de la música en personas con alzheimer y otras demencias, el fundador y director de dicha asociación es el psicólogo granadino Pepe Olmedo. El profesional, en declaraciones a la agencia Efe, ha explicado que grabó hace más de un año a esta artista cuando se hallaba en la residencia Muro de Alcoi (Alicante, España), y por estos días ha colgado su reacción para recordarla varios meses después de su muerte. Marta González murió durante el primer confinamiento que vivió España desde mediados de marzo a causa del coronavirus.


En el vídeo, que alterna imágenes del pasado y presente de la artista, se puede ver cómo la mujer baila al compás de la música de 'El Lago de los Cisnes', compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski, emulando, a pesar de estar en silla de ruedas, los movimientos que en otros tiempos ejecutará al reproducir la coreografía de este ballet. Al comienzo de la grabación,  se observa cómo la exbailarina le pide al encargado de guiar el ejercicio, el psicólogo Pepe Olmedo, que suba el volumen de la música, cuando termina de escuchar la pieza la anciana se muestra visiblemente emocionada por tal viaje al pasado.



Te puede interesar