Gimnasia se quedó sin presidente: renunció Gabriel Pellegrino en medio de la incertidumbre por Maradona

Deportes 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
diego
(Foto: AFP)

En medio de una situación de mucha incertidumbre por la salud que atraviesa Diego Maradona, quien no podría volver al cargo de entrenador en el corto plazo, hoy Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió un duro sacudón: Gabriel Pellegrino presentó la renuncia como presidente ante la Comisión Directiva y en las próximas lo haría oficial.

Pellegrino es el dirigente que fue a buscar a Maradona cuando estaba sin trabajo después de su paso por Dorados de México, y consiguió contratarlo. Incluso, fue reelecto como presidente luego de idas y vueltas en las que estuvo a punto de no presentarse como candidato.

“Ya renuncié y no hay vuelta atrás”, le confirmó Pellegrino al diario El Día de la ciudad de La Plata, y destacó que en las próximas horas presentaría su dimisión de manera formal.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando el presidente albiazul tuvo una reunión remota con sus pares de Comisión Directiva. En ese momento les comunicó la decisión que venía pensando desde hace un tiempo.

Pellegrino fue muy cuestionado en su momento porque había anunciado que no seguiría en el club, lo que provocó la renuncia de Maradona como técnico. Para que Diego siga, entonces el presidente se postuló por el oficialismo y terminó ganando en las urnas en diciembre de 2019. Once meses después, y con dos años de mandato por delante, tomó la determinación de irse del Lobo.

Qué será de Maradona
En Gimnasia tienen muy en claro que Diego Maradona tendrá que seguir con un tratamiento para rehabilitarse de su adicción al alcohol y no podrá retomar las actividades como entrenador en el corto ni mediano plazo. Desde hace meses delegó todo el día a día en el cuerpo técnico que integran Sebastián Méndez y Adrián González y en el club están muy conformes con su trabajo.

Diego había firmado hasta diciembre de 2021 pero actualmente no está en condiciones de trabajar. Todo dependerá de la situación del 10 en los próximos meses, pero su inminente mudanza a la zona de Tigre complicará aun más el vínculo con Gimnasia por la distancia.

El caso Carbonero

El delantero colombiano Johan Carbonero fue denunciado la semana pasada por acoso sexual e intento de abuso, y pese a que el departamento de género del club elevó un informe a la dirigencia, finalmente el futbolista de 21 años jugó ante Vélez y convirtió un gol. Esto generó muchos desencuentros dentro de la Comisión Directiva y sería otro de los puntos clave en la renuncia de Pellegrino.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar