Enrique Iglesias y Rafael Nadal, dos de los famosos que abrirán su restaurante en la city
MIAMI
Cultura y Espectáculos14/09/2016Mariela AldereteCuando inauguraron el restaurante Tatel en el paseo de La Castellana, los socios ya mostraron su intención de llevar la idea fuera de España. Un sueño hecho realidad, dado que en el mes de noviembre se abrirá en el Ritz-Carlton Hotel de Miami Beach la segunda sede de Tatel. Lo harán los mismos socios de relumbrón que apadrinaron el primer restaurante: los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos; los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol; el cantante Enrique Iglesias y otros inversores locales.
Tal y como adelanta Expansión, Tatel inicia en Miami un proceso de internacionalización que podría llevarle a otros países, aunque primero hay que consolidar el local de la ciudad norteamericana. El chef será Nicolás Mazier, que llevará a las mesas de Miami la mayor parte de los platos que les han hecho famosos en Madrid.
La idea del proyecto es de Abel Matutes, destacado empresario del sector de la hostelería, además de hijo del ex ministro popular del mismo nombre. Matutes pensó en combinar la alta gastronomía española con el reclamo de nombres tan conocidos como los de dos de nuestros deportistas más internacionales. Se lo ofreció primero a Rafa Nadal, que no dudó en sumarse a la idea y que además hizo de gancho con Gasol, con el que mantiene una estrecha amistad.
Así, a partir de noviembre, en South Beach podrá degustarse la famosa ensaladilla rusa con cigalas de Tatel o la tortilla trufada. Cumplen así la máxima con la que nacieron: "Tatel es una voluntad. Es el brillante reto de conquistar el corazón de las ciudades más importantes del mundo con el España de ahora".
Fuente: www.elmundo.es