Dictan prisión preventiva para un hombre que intentó abusar de su hija en el Río Marapa

Policiales 19/12/2020 Redacción Redacción
Intento de abuso
El sospechoso seguirá en prisión mientras dure la investigación en su contra.

Un hombre fue detenido este jueves por intentar abusar de su hija mientras pescaban juntos en el Río Marapa. Efectivos de la Comisaría de Graneros actuaron rápidamente y llevaron al sospechoso a la justicia, que le otorgó prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.  El pedido fue realizado por el Ministerio Público Fiscal durante una audiencia por el control de la aprehensión.

Intento de abuso 2

El hecho ocurrió cerca de las 17, cuando un hombre llamó a la guardia policial para solicitar ayuda porque una adolescente de 15 años había llegado a su casa pidiendo auxilio. La menor contó que su padre había intentado abusar sexualmente de ella mientras pescaban juntos, pero logró escapar.

En ese momento, la policía se presentó en el lugar para contener a la adolescente y trasladarla a la comisaría con el fin de ponerla a resguardo. De forma paralela, un equipo se dirigió al lugar indicado por ella en busca del hombre de 57 años, trabajando supervisados por Luis Gutiérrez, Jefe de Zona II, y el Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño.

Luego una profunda y exhaustiva búsqueda, encontraron al sospechoso escondido en un refugio a la vera de la ruta y lo aprehendieron. La Unidad Fiscal de Delitos de Abuso Sexual del Centro Judicial de Concepción avaló la detención y ordenó que se adopten todas las medidas y protocolos legales correspondientes con respecto a la víctima y al acusado, con intervención de Criminalística y Laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto