Efemérides: autoridades provinciales recordaron un nuevo aniversario del voto femenino

General 11 de noviembre de 2020 Por Redacción
voto-mujer-700x400

Un día como hoy del año 1951, votaban por primera vez alrededor de 3,5 millones de mujeres argentinas. La igualdad de derechos políticos, instituida por la ley 13.010 de 1947, fue producto de una larga lucha impulsada por dirigentes socialistas y feministas como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Alfredo Palacios y Mario Bravo y por la primera dama, María Eva Duarte de Perón.

Con un posteo en redes sociales, la máxima autoridad provincial, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; recordaron este acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en nuestro país. 

“Hace 69 años, las mujeres argentinas asistían a votar masivamente por primera vez en la historia. Esta conquista, que coronó un largo proceso de luchas con el impulso decisivo de Eva Perón, fue el inicio de la igualdad de derechos y la paridad de género en la política argentina”, copartió el gobernador en sus redes.   

Por su parte, Jaldo recordó: “Tras años de una incansable campaña de empadronamiento, con Eva Duarte como referente, el 11 de noviembre de 1951, más de 3.500.000 mujeres votaron por primera vez en el país, dándole la victoria al general Juan Domingo Perón" 



Te puede interesar