Video: La intimidante amenaza de los ladrones del millón de pesos de General Rodríguez
En la filmación salen cinco personas encapuchados y con armas en sus manos. Amenazan con matar a la policía e incriminan en el hecho a jefes de las fuerzas de seguridad.
Policiales28/09/2016Mariela AldereteEncapuchados y con armas en sus manos, se mostró en un video un grupo de delincuentes que se adjudicó el robo millonario a un banco del partido bonaerense de General Rodríguez.
"Nosotros somos los que robamos el banco", afirma un hombre, que se identifica como Matías Maximiliano. En el video se lo ve con un chaleco de la Policía y con dos armas en sus manos.
"Vos (el jefe de la brigada) me liberaste la zona para que yo robe ese banco y ahora 'engarronás' a mi familia y a gente que no tiene nada que ver porque no te dimos los 200 mil pesos", acusa el presunto líder de la banda. Y desafía: "Acá estoy, vení a buscarme y acá está la plata que iba a ser para vos".
Más tarde, se suman otras cuatro personas a la cinematográfica escena: "Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes: robamos bancos o lo que sea", dice ya sobre el final del primer video.
Las amenazas, que apuntan a la Policía y a la Justicia, se repiten en la segunda filmación: "Decile al todo el pueblo lo que hacés, que entregás los 'laburos', que mandes a matar. Son todo corruptos. Vení que nos vamos a re cagar a balazos".
Hace nueve días, delincuentes armados robaron más de un millón de pesos de una firma avícola, que iban a ser depositados en un banco de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, durante un asalto y tiroteo en el que resultaron heridos dos transeúntes.
El hecho se registró frente al Banco Provincia situado en San Martín 205, en pleno centro de dicha ciudad de la zona oeste del conurbano, adonde se disponía a ingresar uno de los dueños de la empresa de pollos "Que Rico" y un gerente que llevaba una mochila con dinero de la recaudación para depositar.
Los dos hombres fueron abordados por cuatro delincuentes armados, uno con una máscara de payaso y otro con un pasamontañas, que descendieron de un Chevrolet Corsa color negro.
Los asaltantes despojaron a sus víctimas del dinero -más de un millón de pesos en efectivo-, pero la maniobra fue advertida por un policía bonaerense vestido de civil que se cree iba de custodia del empresario y su gerente, y que intervino para evitar el robo.