Cuatro choferes que llevaban estudiantes a Bariloche habían consumido cocaína

Los conductores fueron sometidos a controles en Bahía Blanca. Fue luego de una advertencia de uno de los padres de los alumnos

Sociedad 30/09/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Cuatro choferes de la empresa Plusmar que conducían unidades repletas de estudiantes que viajaban a Bariloche durante su viaje de egresados dieron positivo de cocaína en un control realizado sobre la ruta 3, a la altura de Bahía Blanca.

 Según informó La Brújula, el operativo de rutina lo había montado la Guardia Urbana de Bahía Blanca en el kilómetro 701 de la ruta 3. Allí fueron demorados cuatro choferes de varias unidades que habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires, ya que los padres de los adolescentes que iban a su viaje de egresados habían alertado que desconfiaban de los conductores.

"En uno de ellos, al conductor le dio positivo el test de consumo de estupefacientes, pero no al acompañante. En otro, en cambio, el titular y el acompañante quedaron comprometidos porque la prueba les dio positivo y en cantidad", explicó el juez de Faltas Ricardo Germani al programa Bahía Hoy. Luego se confirmó un cuarto caso.

"Los micros fueron entregados a otros conductores y los jóvenes pudieron continuar el viaje. Ahora inicia el proceso contravencional, pero para el caso que surgiera una sentencia condenatoria, la pena de esto es la imposibilidad de manejar durante 10 años", precisó el magistrado.

 En tanto, Daniel, el padre que alertó a las autoridades, explicó que al salir de Buenos Aires se habían realizado a los choferes controles de alcoholemia -que dieron negativos-, pero no de drogas.

 "No esperábamos esto, porque uno piensa que los chicos se pueden exceder, pero no los choferes, y nos encontramos con esta sorpresa", afirmó en diálogo con TN.  (fuente:infobae.com)


Te puede interesar
Lo más visto