Alud en Colombia deja 7 muertos y 10 desaparecidos
El deslizamiento cubrió unos 200 metros de longitud y desplazó unos 70.000 metros cúbicos de tierra.
Sociedad27/10/2016Mariela Alderete Al menos siete personas murieron y diez están desaparecidas luego de un desprendimiento de tierra el miércoles sobre una importante carretera del noroeste de Colombia, al parecer por una erosión agravada por fuertes lluvias, informó el Gobierno.
El Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, precisó que el derrumbe se registró en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, cerca del municipio de Copacabana.
“El derrumbe con una longitud aproximada de 200 metros, tiene cerrado los cuatro carriles de la autopista en ambos sentidos y ha afectado las líneas que transportan la energía eléctrica y algunos árboles de la zona. Por la dimensión de la emergencia se estima que la vía estará cerrada algunos días”, indicó un comunicado oficial.
Bomberos y socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, con el apoyo de perros, se encuentran en la zona trabajando en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.
Colombia es azotada por una fuerte temporada de lluvias que ha provocado inundaciones y deslaves en varias zonas del país sudamericano de 49 millones de habitantes.
Fuente: http://aerom.com.ar/colombia-7-muertos-y-10-desaparecidos-tras-alud-en-carretera/
¡A planificar las escapadas! Calendario de feriados 2025 en Argentina con fines de semana XXL
Conocé los días no laborables, los feriados trasladables y los fines de semana largos para disfrutar al máximo el año.
Nuevas imágenes de Nahuel Gallo: el gendarme argentino detenido en Venezuela reaparece con barba
El gobierno venezolano difundió fotos y videos que muestran a Gallo con un aspecto desmejorado tras semanas de incertidumbre.
Se prevén tormentas fuertes para la noche según el Servicio Meteorológico Nacional.
Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.