La ministra de salud Rossana Chahla se reunió con SITAS y ATE

El representante de ATE, Marcelo Sánchez, manifestó: “Trajimos propuestas para presentarle a la ministra. Nuestra idea es mejorar a nuestros compañeros, actualizando el presentismo y los viáticos. Nos recibió complacida y se comprometió a analizarlas”.

Tucumán02/11/2016Mariela AldereteMariela Alderete

Sobre la ronda de diálogo, la titular de la cartera sanitaria dijo: “Como todas las primeras semanas de cada mes nos reunimos con los gremios. Hoy comenzamos con dos. Queremos escuchar las problemáticas que se presentan y dar soluciones”. Además, remarcó que se está cumpliendo con lo acordado en paritarias. “Ahora esperamos que 2300 personas pasen a planta permanente del Sistema”, agregó.

En cuanto a la Ley de Carrera Sanitaria, se informó que una comisión técnica trabaja cada 15 días con los gremios.

Por su parte, el representante de ATE, Marcelo Sánchez, manifestó: “Trajimos propuestas para presentarle a la ministra. Nuestra idea es mejorar a nuestros compañeros, actualizando el presentismo y los viáticos. Nos recibió complacida y se comprometió a analizarlas”.

Por su parte, la secretaria General de  SITAS, Adriana Bueno, dijo que el gremio tiene predisposición al diálogo. “Aquí venimos a hacer unos pedidos que ayuden a mejorar a los trabajadores. Se planteó que vuelvan a funcionar las comisiones de trabajo, se  habló del pase a planta permanente y queremos que se diagramen nuestras vacaciones”, se explayó.

Jueves y viernes continuarán con las reuniones con los demás gremios que nuclean a los trabajadores de la salud.

Esta previsto que el jueves a las 10 la ministra reciba a los trabajadores nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y al finalizar ingresarán los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El viernes en primer turno ingresará el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y luego la Asociación de Médicos Empleados (AME).  


Fuente: Los Primeros



Te puede interesar
Lo más visto