Ella se sentia mal, llamó a un médico pero nunca espero que hiciera esto

Ahora el médico irá 4 años y medio a la cárcel por abuso

Sociedad 03/11/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
La casa donde sucedió todo
La casa donde sucedió todo

La mujer había pedido un médico a domicilio por un dolor fuerte de ovarios. Como no había podido ir a trabajar necesitaba además un certificado. Nunca se imaginó las consecuencias que esto le iba a traer. Una pesadilla que recién ahora, seis años después, tuvo justicia.


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 4 años y 6 meses de prisión para el médico ecuatoriano Pablo Xavier Gallardo Salazar por el "abuso sexual ultrajante" al que sometió a la paciente, Elizabeth Roxana. Consideró que las pruebas reunidas eran suficientes para castigar al profesional.


Es que lo que en un principio fue una revisación tradicional se convirtió de repente en un calvario para la mujer cuando el médico le "apretó fuertemente los pezones preguntándole si ello le gustaba, y después le introdujo un dedo en sus partes íntimas reiterándole la misma pregunta y diciéndole que tenía la zona muy caliente". Tal fue la descripción que figuraba en el texto de la sentencia.


En estado de shock, la víctima no pudo defenderse. No podía creer lo que le estaba pasando. Trató de incorporarse en un momento y el hombre la empujó hacia atrás para seguirla sometiendo. Recién cuando el miedo la invadió totalmente logró levantarse y echarlo del departamento.


Esa misma angustia que la paralizó primero fue la que pretendió usar la defensa de Gallardo Salazar a su favor, argumentando que la mujer había demorado en reaccionar. Una vez más, fue la víctima quien tuvo que defenderse a sí mimsa y explicar que "estaba sola, que tenía miedo y se sentía sin fuerzas y conmocionada, sin poder creer que un médico le estuviera haciendo algo así".




Fuente:http://tn.com.ar/policiales/un-medico-que-abuso-de-una-paciente-en-su-casa-ira-4-anos-y-medio-la-carcel_750847

Te puede interesar
Lo más visto