Otro árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo en la capital tucumana

Se trata de un Lapacho que se precipitó sobre un automóvil en calle Laprida al 1000. No hubo heridos

Sociedad 14/11/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Según relata el diario La Gaceta, ocurrió esta mañana en Laprida al 1000, el vehículo pertenece a un enfermero que trabaja en el Hospital Padilla, a diferencia del eucaliptus que cayó la semana pasada en yerba buena y que cobro la vida de un pequeño niño de 5 años, en este caso afortunadamente, solo provocó daños materiales.


El subdirector de arbolado urbano, Alejandro Ríos, advirtió que un 20%  del arbolado en la capital tucumana debe ser reemplazado. En San Miguel de Tucumán se calcula que hay unos 300.000 ejemplares distribuidos en plazas, parques, y veredas. De ese total, aproximadamente un 20% debe ser reemplazado; es decir que hay unos 60.000 árboles que requieren ser removidos. Estos números son aproximados ya que de acuerdo a Rios todavía no concluyó el relevamiento oficial que está realizando la Municipalidad de la capital reveló al mismo medio.


Para el funcionario, quien se recibió de técnico agrario,  hay tres especies que son las causantes de los mayores problemas en el municipio capitalino. “Esos tres tipos de árboles más problemáticos son los eucaliptos, los gomeros y los ficus -detalló Ríos-; son árboles añosos y además no están permitidos en la ciudad. Los mayores daños los provocan sus raíces”. Además remarcó “Hay un compromiso muy grande del intendente con el arbolado; se compró una grúa que está a punto de llegar y un camión de levante de piezas”, remarcó.


Por otro lado para pedir asistencia a la Municipalidad de la capital en casos de emergencia en los que se requiere podar o extraer un árbol que ocasiona algún daño, el Subdirector de Arbolado Urbano, Alejandro Ríos, ofreció su número telefónico. “Los vecinos pueden contactarse a mi celular (vía WhatsApp) -dijo Ríos-; está disponible mi número 381-6826342”, precisó. Otra opción para plantear un pedido por un árbol deteriorado es a través de la línea de telefonía fija de la repartición municipal. El contacto se recibe las 24 horas al número 4224073


Fotos: Pablo Toledo

Te puede interesar
Lo más visto