¿Qué tenés que hacer si te sorprende una tormenta fuerte?

Ponerse a resguardo y detener el auto, son algunas de las recomendaciones del director de Defensa Civil, Fernando Torres, para tener en cuenta en esta época de lluvias fuertes y persistentes.

Sociedad18/11/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Una de las recomendaciones de Defensa Civil es detener el auto en caso de tormentas fuertes.
Una de las recomendaciones de Defensa Civil es detener el auto en caso de tormentas fuertes.
Si una tormenta fuerte te sorprende en la vía pública es necesario tomar ciertos recaudos para evitar accidentes o riesgos de vida.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, a través del sitio comunicaciontucuman.gov.ar, realizó una serie de recomendaciones a la población. Las personas que circulan en zonas abiertas y púbicas se les aconseja que no se ubiquen en áreas bajas, en donde hay acumulación de agua, o en el cruce de los canales.

Cualquier tormenta de gran intensidad no dura mucho tiempo entonces es preferible detener el auto o ponerse a resguardo si va caminando y esperar a que pase. Además la lluvia dificulta la visibilidad de los vehículos. La sociedad también debe tener en cuenta de no sacar la basura ya que esta obstruye las bocas de tormenta por donde debe escurrirse el agua.

Además, dijo que es importante estar atento a lo que transmiten los medios de comunicación, informativos y radiales, que anuncian las condiciones del tiempo y los pronósticos.

En ese sentido, Torres manifestó que según las proyecciones que brinda el Servicio Meteorológico, en base a los próximos tres meses, las lluvias que se producirían sobre todo el noroeste estarían dentro de lo normal para la época, sin mayores influencias, es decir no muy excesivas.  “De todos modos hay que destacar que Tucumán a partir de noviembre, diciembre y hasta marzo es periodo de grandes lluvias que a veces se dan con mucha descarga y energía y para eso debemos estar atentos las 24 horas”

Por último, recordó que el número 103 de Defensa Civil tiene cobertura en toda la provincia y el llamado es gratuito para cualquier sistema de comunicación tanto fijo como móvil. “Estamos atentos los 365 días del año y a través del comité de crisis estamos actuamos inmediatamente ante cualquier emergencia climática”, puntualizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto