Las mujeres saldrán otra vez a las calles a gritar: ¡Basta de Violencia!

Será este viernes, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Se concentrarán a las 18 desde la Legislatura y marcharán hacia Plaza Independencia.

Sociedad24/11/2016Mariela AldereteMariela Alderete

“La situación de violencia que las mujeres padecemos es crítica. Pasó más de un año de #NiUnaMenos, el Movimiento de Mujeres sigue creciendo, sin embargo no se frenaron los abusos ni las muertes, al contrario, los femicidios aumentan, junto a las violaciones callejeras y otros crímenes”, alertaron desde La Casa de las Mujeres Norma Nassif

La movilización será este viernes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Militantes de distintas organizaciones sociales y políticas, así como mujeres autoconvocadas, se concentrarán a las 18 desde la Legislatura y marcharán hacia Plaza Independencia.

Durante la semana el caso de Jéssica Correa, la joven de 24 años que tuvo que ir a dormir a los hospitales junto a su pequeño hijo de un año para resguardarse de las amenazas de muerte que le hacía su ex esposo, ahora detenido, causó conmoción en la sociedad y desnudó una vez más la ausencia del Estado.

“Con un presupuesto ínfimo para la mujer golpeada, con una ley de protección integral que no se termina de implementar de manera efectiva, sin refugios para alojar a las víctimas, a merced de un aparato represivo que es parte del problema (jueces y policías cómplices), la violencia parece imparable. ¡No se puede tolerar más la ausencia de políticas claras para prevenir la violencia, muere una mujer cada 26 horas!”, señalaron desde la organización que da contención a las víctimas de violencia de género, a través de un comunicado de prensa. En ese sentido, insistirán en exigir la declaración inmediata de la Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica.

 

En tanto, desde el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, también advirtieron sobre la ausencia del Estado. “El gobierno no sólo no ha dado respuestas sino que niega asistencia a las mujeres. El caso de la joven que dormía junto a su hijo de un año en los hospitales revela de manera cruda esta política. Hace un mes Claudia Lizárraga era asesinada por su ex-pareja con la última denuncia en su cartera”, recordaron.

 

Otro caso que mantiene vivo el reclamo de las mujeres es el de Belén, la joven condenada por la muerte de su bebé en el baño de un hospital. “Vamos a llevar el reclamo de la absolución de Belén ya que, a días de cumplirse el plazo de 90 días que tiene la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para emitir su dictamen, todavía no hay respuesta. La demora contrasta con la celeridad con que Belén fue privada de su libertad por el sólo hecho de asistir buscando asistencia sanitaria a un hospital”, expresaron en el escrito en el que convocan a toda la sociedad a salir a las calles para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres.


Te puede interesar
Lo más visto