Encontraron internado en un hospital al argentino desaparecido en Brasil

Según familiares del joven, habría sufrido un robo. “No sabemos bien lo que pasó, pero sí que lo golpearon. Lo increíble fue que ya se había chequeado ese hospital antes pero no había información sobre Gabriel. Cuando hoy despertó dijo su nombre y ahí los médicos avisaron a las autoridades, que rápido llamaron a mis padres para informales”, relató Daniela, la hermana.

Sociedad 28/11/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Gabriel Rivanera, el argentino de 32 años que era buscado en San Pablo luego de haber desaparecido el sábado a la madrugada cuando salía de un boliche, apareció hoy internado en un hospital. Su hermana confirmó a Clarín que el joven tiene signos de haber sido golpeado. "Estuvo inconsciente, le robaron. Por suerte ya está mejor y junto a mis papás", contó.

“No sabemos bien lo que pasó, pero sí que lo golpearon. Lo increíble fue que ya se había chequeado ese hospital antes pero no había información sobre Gabriel. Cuando hoy despertó dijo su nombre y ahí los médicos avisaron a las autoridades, que rápido llamaron a mis padres para informales”, relató Daniela, la hermana.

La información también fue confirmada oficialmente por Luis Castillo, el cónsul argentino en San Pablo. En diálogo con este diario, aseguró que no sabe bien cuáles fueron las circunstancias en que atacaron a Rivanera, pero que está “muy golpeado”. El joven tenía pasaje para regresar hoy a Buenos Aires, aunque todavía no saben cómo seguirá el caso: “Por suerte ya está con mis papás que lo acompañan, con el correr de las horas sabremos qué fue lo que sucedió”, agregó Daniela.

Rivanera se encontraba en San Pablo de vacaciones por el fin de semana largo. Allí tiene amigos a los que visita varias veces por año. Su familia notó su ausencia porque, dijeron, "siempre está muy presente, también en las redes sociales". En su entorno añadieron que el joven tenía previsto tomar un vuelo hacia Recife, también en Brasil, pero no lo hizo. Sólo se sabía que el viernes a la noche había ido a un boliche, se encontró con un grupo de amigos, se retiró solo y no regresó al hotel.

Cuando los amigos brasileños detectaron su desaparición, se acercaron al boliche y pidieron acceso a las cámaras de seguridad. Vieron que Gabriel abandonó el lugar solo a las 4 de la mañana. En las redes sociales, varios iniciaron una cadena para pedir ayuda para encontrar al joven.

Es por eso que Daniela agradeció a todos los que se preocuparon y en especial a los medios de comunicación que ayudaron a que su hermano aparezca: “Estamos contentos y la ayuda de los medios fue fundamental. Muchas gracias a todos los que se movieron para que mi hermano ahora esté con mis padres”.   



Fuente: Clarín



Te puede interesar
Lo más visto