Homenaje a las víctimas de la tragedia del avión en Medellín

Los dos países unidos por el dolor. "Estamos de luto. Extendemos una mano solidaria a todas las familias en este momento", Juan Alejandro Hernández, Conmebol.

Sociedad30/11/2016Mariela AldereteMariela Alderete

Esta noche a las 20.30 comenzó en Medellín, Colombia el gran homenaje en Atanasio Girardot a las 71 víctimas de la tragedia en la cual el avión Avro RJ85 se estrelló al parecer (está en plena investigación. Apareció un audio donde se puede escuchar la conversación entre el piloto y la torre de control en el cual deja claro que se encontraba en situación de emergencia y sin combustible) por quedar sin el mismo, en el que transportaba jugadores de fútbol del plantel Chapecoense, periodistas, tripulantes, entre otros. 

"Partieron unos compañeros de trabajo. Por eso nos invade la tristeza. Nuestro apoyo y solidaridad a todas sus familias, jugadores, pueblo de Brasil, tripulación, Medios de Comunicación (los cuales fallecieron cumpliendo su función). Es un momento de llamado a la reflexión, unión, convivencia. Llamamos a que haya unión en el fútbol. Si estamos unidos como hoy, el dolor se lleva mas fácil", expresa elpresidente del club Atlético Nacional Juan Carlos de la Cuesta.

Agradeció al organismo de Socorro y a todo el equipo de Atlético Nacional. "Vamos a seguir defendiendo los colores verde y blanco", agregó. 

"Gracias Brasil por todo lo que nos han enseñado. Hoy nuestro equipo está golpeado. Siempre estarán en nuestros corazones. Nuestro abrazo para sus familiares. Ellos se nos adelantaron", expresó el DT de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

Importantes protagonistas lo fueron unos niños con la vestimenta del plantel chapecoense con globos blancos en representación de todos los jugadores, que luego fueron lanzados al aire una vez que nombraban la lista de los fallecidos. 

Además, los presentadores dieron el comunicado que fue enviado desde el Vaticano por el Papa Francisco. 

Luego recibieron a los barras de los hinchas del plantel que sufrió la terrible tragedia. "No nos separa nadie" era el escrito impreso en las remeras realizadas por los mismos barras de hinchas del club "chape". 

"Estamos contigo chape", fue una de las frases más repetidas e imponentes del gran homenaje realizado a las 71 víctimas de la tragedia en Medellín, Colombia. 

Te puede interesar
Lo más visto