Volcó un camión con peregrinos en Catamarca

El accidente se produjo este domingo. Las personas viajaban en la caja del camión. El camión se quedó sin frenos. Hay varios heridos, entre ellos mujeres y niños.

Policiales 05/12/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: Diario El Liberal (Santiago del Estero)
Foto: Diario El Liberal (Santiago del Estero)

Un camión que transportaba peregrinos oriundos de Santiago del Estero volcó ayer a la tarde, cuando descendía por la cuesta de El Portezuelo, Catamarca. Todas ellas eran peregrinos que se dirigían a visitar a la Virgen del Valle. 

El accidente ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando un camión Ford -matrícula DLH 097- perteneciente a Vialidad Provincial de Santiago del Estero, se habría quedado sin frenos. Ante esta situación, el chofer identificado como Víctor Hugo Juárez, decidió girar hacia la montaña para tratar de reducir la velocidad.

Como consecuencia de la brusca maniobra, el camión volcó y quedó de costado en medio de la ruta. Según fuentes locales, varios niños y adultos que viajaban en la caja del vehículo, quedaron tendidos en la calzada. 

Debido a la magnitud del incidente, seis ambulancias fueron necesarias para trasladar a los heridos a los hospitales San Juan Bautista y Eva Perón. Desde esos centros de atención, informaron que se atendieron a 6 adultos y 3 niños peregrinos. Asimismo, confirmaron que ninguno de los heridos presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Te puede interesar
Lo más visto