Uno de los "Nocheros" reconoció ser consumidor de marihuana

Lo hizo una entrevista radial. "Me ayudó a salir del alcohol", dijo. Asimismo defendió la iniciativa del cannabis para uso medicinal. Ante las críticas, su hija salió a defenderlo.

Sociedad 07/12/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de www.elsol.com.ar
Foto tomada de www.elsol.com.ar

Mario Teruel, uno de los fundadores e integrante de Los Nocheros, reconoció ser consumidor de marihuana. "La mrihuana me ayudó a superar sus problemas con el alcohol", contó en una entrevista radial.


El músico habló sin prejuicios en una entrevista brindada en radio El Grito de Salta. Asimismo, defendió la iniciativa del cannabis para uso medicinal. "Estoy a favor del remedio para los chicos porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo, hoy el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite", opinó el cantautor salteño.


Al ser consultado sobre su experiencia personal, Mario Teruel dijo: "Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol. Me paro desde el conocimiento, de la bondad que puede tener. Antes tomaba un vino, ahora pasa por otro lado. Simplemente desde el lado natural."


También habló acerca del desconocimiento que hay en la sociedad sobre las bondades del uso de cannabis. "Cómo puede ser que alguien con coca en el bolsillo se horrorice por otra planta... En la salsa moralista se mezcla todo y no tenemos porqué andar como delincuentes por pasar un buen momento. Veamos qué está despedazando más a la gente y desde ahí actuemos, hay un negocio muy grande y mucha hipocresía de los que tienen que tomar decisiones", manifestó el músico .


Sus declaraciones generaron polémica en Salta, donde se está considerando la posibilidad de que se legalice el cannabis para uso medicinal. Tras las críticas, Jimena Teruel, hija del músico, salió a defenderlo con un posteo en Facebook.


Te puede interesar
Lo más visto