Madonna recibió el premio Billboard a "Mujer del año" con un duro discurso que apuntó contra el sexismo y la misoginia en la industria.
"Me pongo ante ustedes como un felpudo. Oh, quiero decir, como una mujer del entretenimiento -dijo la cantante en la ceremonia que se realizó en Las Vegas--. Gracias por reconocer mi habilidad de seguir con mi carrera durante 34 años frente a un descarado sexismo y misoginia, además de un constante acoso y un incansable abuso".
La "Reina del pop" también habló de sus influencias. "Fui inspirada por Debbie Harry, Chrissie Hynde y Aretha Franklin, pero mi verdadera musa fue David Bowie. Él encarnó el espíritu masculino y femenino y me hizo pensar que no había reglas. Pero yo estaba equivocada: no hay reglas, siempre que seas hombre".
La artista continuó: "Si sos mujer, tenés que seguir el juego. Podés ser linda, simpática y sensual, pero no te muestres muy inteligente. No tengas una opinión: eso está fuera del status quo. Se te permite ser cosificada por los hombres y vestirte como una zorra, pero no poseer tus propias características. Y nunca, repito, nunca compartir tus propias fantasias sexuales con el mundo".
Madonna señaló que "hay que ser lo que un hombre quiere que seas y, finalmente, nunca envejezcas, porque la edad es un pecado. Vas a ser criticada y denigrada y nunca te van a pasar en la radio".
Hacia el final de su discurso, la artista agradeció "a todos los que dudaron, ningunearon, me la complicaron y me dijeron que no debía o no podía lograrlo. Su resistencia me hizo más fuerte, darle para adelante más duro, y me convirtieron en la luchadora y en la mujer que soy. Así que gracias".
Fuente: TN.com.ar