Un femicida se suicidó en la cárcel y el Estado debe indemnizar a sus padres con $638.000

El asesino de Alejandra Yudica se mató en el penal. Al estar alojado en un edificio del Estado, el gobierno indemnizó a sus progenitores. Sucedió en Mendoza

Sociedad14/12/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Alejandra Yudica tenía 37 años cuando fue asesinada.
Alejandra Yudica tenía 37 años cuando fue asesinada.

La Justicia otra vez está en el ojo de la tormenta tras un fallo polémico. El lunes pasado, la justicia mendocina, decidió que los padres del femicida, Sebastián Montivero, deben ser indemnizados por el Estado con la suma de $638.000.


El ex policía Sebastián Montivero, quien en 2013 mató a su pareja -también policía-, Alejandra Yudica, se suicidó en la cárcel de Mendoza. Ante esta situación, sus padres demandaron al Estado provincial, argumentaron en la demanda que su hijo los ayudaba económicamente.


El fallo, que lleva la firma de los integrantes de la 4ª Cámara de Apelaciones en lo Civil, establece que Miguel Ángel Montivero y a Elba Rosa de Montivero, deberán recibir $319.000 cada uno, habida cuenta de que su hijo se quitó la vida mientras estaba en un establecimiento Estatal. 


El crimen de Alejandra Yudica, sucedió el 16 de enero del 2013, en Godoy Cruz, donde vivía con Montivero. Ese día, el efectivo discutió con Yudica y le efectuó un disparo mortal. Ante las autoridades, dijo que había sido accidental. Sin embargo, con el avance de la investigación, se determinó que el policía había asesinado a su pareja


De inmediato fue imputado por el delito de femicidio, que tiene una condena de prisión perpetua, y quedó alojado en la cárcel de San Felipe. Dos meses después, se quitó la vida, ahorcándose dentro de la celda con una sábana.


Te puede interesar
Lo más visto