Amenaza de bomba en el aeropuerto de Tucumán

Un hombre habría hecho un comentario en el mostrador de LATAM que desató el procedimiento de seguridad. Revisan una por una las valijas del vuelo 4156.

Tucumán 20/12/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Así está el Aeropuerto Benjamín Matienzo a estas horas. (FOTO: Julio Marengo vía Móvil)
Así está el Aeropuerto Benjamín Matienzo a estas horas. (FOTO: Julio Marengo vía Móvil)

El susto y el desconcierto se apoderó de los pasajeros del vuelo 4156 de Latam, que aterrizó esta noche en el aeropuerto Benjamín Matienzo procedente de Buenos Aires. La aeronave fue detenida en la pista y no en la plataforma como parte del procedimiento de seguridad que se desató por una supuesta amenaza de bomba realizada por un hombre en el hall de la aereoestación, según se supo extraoficialmente.


Personal de la tripulación explicó que iba a bordo de la aeronave que les informaron que un hombre se acercó al mostrador a preguntar por el vuelo. Como le dijeron que estaba retrasado habría dicho, supuestamente a modo de broma, que su suegra venía a bordo y que si explotaba la aeronave era por eso. De inmediato se desató un operativo de seguridad que incluyó a personal del a Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y ambulancias, entre otros. Además, el sospechoso quedó demorado.


El vuelo 4156 aterrizó y fue detenido en una pista lejana al aeropuerto. Los pasajeros descendieron y se resguardaron a pie, mientras que personal de la PSA ingresó al avión para inspeccionarlo. Además, fueron reescaneados los bolsos de mano, mientras que todo el equipaje de la bodega también debe ser revisado. Una vez finalizado ese procedimiento los pasajeros podrán retirarse a sus domicilios.


Los pasajeros, en tanto, fueron resguardados en una sala del aeropuerto. Andrea Schliserman, una mujer que venía a bordo, indicó que casi sufre un ataque de pánico. "Lo único que quería era salir del avión cuando dijeron de la amenaza de bomba", confesó asustada.


Mientras algunos se toman la situación de manera jocosa, ya que están confiados de que se trató de una broma, otros rompieron en llanto ya que contaron que viven una situación familiar delicada. Es el caso de una mujer que prefirió no dar su nombre. Según relató entre lágrimas, hoy le avisaron en el trabajo que su madre, de 80 años, sufrió un ACV y que se encuentra internada en grave estado. "Es una locura esto. El que hizo el comentario no sabe el daño que causa", dijo, al tiempo que contó que estaba a bordo de este vuelo por ser el primero que encontró disponible para viajar.


NOTICIA EN DESARROLLO...







FUENTE: LA GACETA


Te puede interesar
Lo más visto