Eduardo Coudet le dijo NO a Racing y podría dirigir a River

El "Chacho" explicó los motivos por los cuales rechazó el ofrecimiento de la academia y se refirió a su posible desembarco en el “Millonario”.
Deportes21/12/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Coudet y Gallardo durante la final de la Copa Argentina. (FOTO: Télam)
Coudet y Gallardo durante la final de la Copa Argentina. (FOTO: Télam)

Eduardo Coudet era el principal candidato a dirigir Racing. Tras su renuncia como entrenador de Rosario Central, Chacho pasó a ser uno de los técnicos más pretendidos.

 

Desde Avellaneda el que primero se contactó con él fue Víctor Blanco, presidente de Racing, y todo parecía estar encaminado hacia un final feliz. Sin embargo, la sorpresa cayó cuando el propio Eduardo Coudet confirmó que rechazó la propuesta de la Academia.

 

"Hay que darle un tiempo a todo. Soy un agradecido con Víctor Blanco, quien siempre ha tenido palabras muy buenas para conmigo y siempre me ha nombrado. Pero la idea era apagar este teléfono, tirarlo abajo del agua y poder descansar. No lo pude hacer y desde el viernes que está explotando, todos necesitamos un poquito aflojar la cabeza. Por eso voy a tomarme un tiempito, una semana, quince días, no lo sé, pero hoy no estoy para dirigir", contó Chacho, en diálogo con Closs Continental.


Apenas quedó trunca su chance de dirigir a Racing, muchos se entusiasmaron con verlo en River. Ante la inminente salida de Marcelo Gallardo, el nombre de Eduardo Coudet comenzó a sonar fuerte en el elenco millonario.

 

"Soy un hombre identificado con ese club, lo quiero mucho y le tengo un gran cariño. Allí hay muchos amigos. Como quiero seguir dirigiendo, quizá nos crucemos en algún momento, no lo sé", dijo el Chacho.

 

Sin embargo, reconoció que no lo haría sentir cómodo asumir en River para disputar la Copa Libertadores, certamen al que no pudo clasificar con Rosario Central, justamente, por perder frente al equipo de Núñez. "¿Sería lógico dirigir una Copa que la perdí yo? Para mí como persona no me cierra, yo no me veo, no sé si es equivocado o no. No me veo ahora por lo menos. Necesito un tiempo para pensar y estar tranquilo. El fútbol argentino consume mucho".

 






FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto