Ordenan prisión preventiva para un hombre acusado de maltratar y abusar sexualmente de su hija

Policiales 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-11-13 at 08.29.33

Un hombre fue acusado de maltratar y abusar sexualmente de su hija. La grave denuncia fue efectuada por la propia joven quien señaló que recibió abusos y maltratos por parte de su progenitor desde los 9 años. La madre de la chica también acusó al sujeto por haber sufrido el mismo calvario hasta que logró escapar. 

La joven relató que los abusos de su padre comenzaron cuando era niña, poco después de que su madre se fuera de la casa. Según el crudo testimonio aportado, el hombre no solo la violaba sino que también ejercía sobre ella todo tipo de maltratos físicos y psicológicos.

La víctima, que también vivía con sus hermanos, contó que en varias oportunidades intentó huir del hogar y que nunca había denunciado los hechos porque el agresor amenazaba con matarlos. La joven contó que había intentado quitarse la vida muchas veces. También afirmó que meses atrás pudo escapar y encontrarse con su madre, a quien no veía hace muchos años.

La madre de la chica también describió en la denuncia su padecimiento. En su testimonio indicó que conoció al hombre cuando tenía 15 años y que este se la llevó a vivir con él a la fuerza. La mujer, que tuvo seis hijos con el agresor, narró que la mantenía encerrada en su casa, donde recibía maltratos físicos y psicológicos todo el tiempo. Admitió que había intentado escapar de la casa en varias oportunidades pero el agresor siempre la encontraba. Tras varios intentos logró alejarse del calvario que según cuenta había vivido todos esos años. 

El Ministerio Público Fiscal informó que durante la jornada de ayer, jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, apertura de las investigaciones y formulación de cargos contra el sospechoso.

Durante el acto procesal se formularon cargos por delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por el vínculo. El sujeto había sido detenido por la policía el día de ayer.

La fiscalía requirió la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez penal Mario Velázquez, del Colegio de Jueces de esa jurisdicción, por el lapso de 90 días. En virtud de esto el juez aclaró que el plazo de la media privativa de la libertad podrá prorrogarse por más tiempo conforme avance la investigación.

En este sentido el MPF consideró que existe mérito suficiente para el dictado de la medida coercitiva  dada la naturaleza del delito, la gravedad de la conducta desplegada por el acusado para la comisión del hecho y la necesidad de protección a la víctima mujer y demás circunstancias que rodean el caso. 

Newsletter