Ayudado por su padre y con covid positivo, se fugó del hogar Belgrano "Pequeño", el menor del video

Policiales 13 de noviembre de 2020 Por Redacción
Nene-armas-696x398
Captura de video viral

El adolescente abandonó el hogar al que había aceptado ingresar por su propia voluntad. Los pasos judiciales que se deben dar.

El domingo se viralizó un video donde se veía al niño manipulando dos pistolas y realizando disparos al aire. Con el correr de las horas, los vecinos informaron que el chico pertenecía a un grupo de adolescentes que cometían delitos (especialmente contra la propiedad) en Villa 9 de Julio.

El miércoles a la mañana “El Peque” ingresó al Hogar Belgrano aceptando quedar internado. En menos de un día, con la colaboración de su padre se dio a la fuga después de recibir los resultados del hisopado que arrojó positivo para covid 19.

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social denunciaron el hecho ante el Poder Judicial, pero en tribunales, tanto en el fuero civil como penal, les advirtieron que los especialistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Infancia y Familia (Dinayf) eran los que debían intervenir, elaborar un informe y recién presentarlo a un juez de Familia. Les explicaron que, al ser inimputable, ningún fiscal podía iniciarle una causa, pero sí abrir un expediente para encontrar las armas que había mostrado en el video.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar