Debido a una complicación en medio de una cirugía a la que se había sometido, falleció el actor Bill Paxton a los 61 años. Así lo confirmó la familia a través de un comunicado oficial: "Es con un dolor en el corazón que compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones en una cirugía (...) tuvo una carrera ilustre que duró más de cuatro décadas como actor y como director; la pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido y su calidez y energía incesante han sido incuestionables" reza el mensaje de la familia.
Si bien Paxton alcanzó la fama con las exitosas películas Terminator, Aliens, Mentiras verdaderas,Twister, Apollo 13 y Titanic, lo cierto es que tuvo una extensa filmografía (más allá de haber sido el actor fetiche de James Cameron) que incluye otras producciones como Un plan simple, Límite vertical, Al filo del mañana y Primicia mortal. El último largometraje del que formó parte es The Circle, la nueva película de James Ponsoldt en la cual el actor se reencontró con su compañero en Apollo 13, Tom Hanks.
Asimismo, Paxton se destacó como cineasta con obras más que interesantes como esa gran joya del cine de terror que es Frailty y también con The Greatest Game Ever Played.
Su último rol televisivo fue el del detective Frank Roarke en la adaptación para la pantalla chica de Día de entrenamiento, serie que transcurre quince años después de los eventos del film protagonizado por Denzel Washington.
El actor, quien nació en Texas el 17 de mayo de 1955, estaba casado con Louise Newbury - su segunda esposa tras el primer matrimonio con Kelly Rowan - y tuvo dos hijos, James y Lydia.
Fuente: La Nación