Atrapan a un pedófilo gracias a que olvidó su celular en un taxi

Ocurrió el año pasado. El acusado es oriundo de Catamarca de 33 años de edad. Lo denuncio el taxista

Policiales24/03/2017Mariela AldereteMariela Alderete

Hace casi un año atrás, Cristian Ortega abordó un taxi en el centro de la capital de Tucumán pidiendo ser llevado a la intersección de avenida Roca y Chacabuco, al descender del automóvil olvidó su celular en el asiento delantero. Según relata el diario La Gaceta,  el chofer de la unidad había decidido quedarse con el aparato al no saber quién era el dueño, pero a los pocos días descubrió aberrantes imágenes del propietario del celular abusando de un menor de edad.

De acuerdo al portal Los Primeros el niño que aparecía en las imágenes tenía apenas 3 años de edad. Inmediatamente el taxista decidió dirigirse a la comisaria con el celular en mano para realizar la denuncia. A partir de este momento la fiscalía de la doctora Adriana Giannoni inició la investigación que estuvo a cargo del personal de Seguridad Personal al mando de los comisarios Marcelo Salla y David Villagra, y con la colaboración de los peritos de la División Delitos Telemáticos, quienes analizaron el teléfono móvil y descubrieron entre las terribles imágenes, el logo de una empresa que fabrica hielo, lugar desde donde había sido despedido el sujeto.

Desde la empresa aportaron datos para dar con la identidad del individuo, y descubrieron que se trata de Cristian Ortega de 33 años de edad, oriundo de la provincia de Catamarca.

Al llegar al domicilio del supuesto abusador, una joven les indico que se trataba de su ex pareja quien había regresado a su provincia natal. De inmediato se informó a las autoridades judiciales de Catamarca que, en conjunto con la brigada de investigaciones logró la detención de Ortega y por medio de un allanamiento en su domicilio secuestraron varios elementos probatorios en contra del acusado e identificaron al menor, víctima del abuso, que hoy tiene ya 4 años de edad.


Te puede interesar
Lo más visto