"Familiares y amigos de Paola Tacacho: queremos dar nuestra opinión respecto al proceder de la (in)justicia Tucumana"

Policiales 15 de noviembre de 2020 Por Redacción
_115184289_1-1
Paola Tacacho

Así comienza el texto que durante la tarde de este sábado enviaron a medios y periodistas familiares de la profesora de Inglés asesinada por Mauricio Parada Parejas. Solicitaron se realicen nuevas medidas.

El texto del comunicado de la familia y amigos:

"Los familiares y amigos de Paola Tacacho, queremos comunicar y dar nuestra opinión respecto al proceder de la (in)justicia Tucumana.

El día de ayer el Fiscal Sale realizó el allanamiento en la vivienda del femicida, una semana después del pedido de Mariela la mamá de Paola, dos semanas después del asesinato.  

¿Será que el fiscal no ve la urgencia y las demandas que realizamos públicamente como familiares y amigos de la ÚNICA VÍCTIMA de esta causa?

Recordamos que Paola realizó CATORCE (14) DENUNCIAS, recorrió todas las oficinas, fiscalías, subsecretarías, etc. que pudo y que creyó ingenuamente que podían ayudarla. Pero NADIE asumió con responsabilidad su rol de funcionario público ni siquiera los tutores y responsables del femicida, la familia PARADA PAREJAS, quienes sabían con claridad de este acoso sistemático, porque Paola los visitó personalmente para pedir ayuda y porque la familia era notificada cada vez que llegaba una denuncia. Sabemos que Paola es la ÚNICA VÍCTIMA EN ESTA CAUSA, PERO EL FEMICIDA NO ES EL ÚNICO CULPABLE. 


Sabemos que el autor material contaba con dispositivos electrónicos, pues desde ellos perpetraba los acosos y amenazas. Queremos que la Justicia Tucumana que le dio la espalda y asesinó a Paola Tacacho, INVESTIGUE y cite a declarar a los vecinos del femicida, a los vecinos de la familia, a los tutores y médicos que lo atendieron; que investigue si los familiares poseen en su poder los dispositivos electrónicos, si visitaron la vivienda en estas últimas dos semanas ¿Quiénes firmaron el alquiler de esa vivienda?

Queremos que se investiguen y auditen todas las oficinas y fiscalías en las que Paola fue a buscar  ayuda. Y se esclarezcan,  responsabilicen y de ser necesario sean sancionados y/o apartados de sus cargos, todos aquellos funcionarios públicos que actuaron en consonancia o complicidad con la familia PARADA PAREJAS y el femicida, que por su acción o inacción desprotegieron a Paola y le aseguraron al femicida impunidad para continuar acosando, amenazando y hostigándola. 


Sr. Fiscal ¿será que hay que decirle con tantos detalles lo que creemos que es necesario investigar? ¿Es usted acaso otro cómplice?
#JUSTICIAPORPAOLATACACHO
#JUICIOYCASTIGOALOSRESPONSABLES"

Con este duro plantéo, durante el sábado, un día posterior al allanamiento realizado en el departamento de Mauricio Parada Parejas, el femicida que habría dejado dos cartas anticipando su acto criminal y responsabilizando a la justicia y su entorno familiar por lo que iba a ocurrir, familiares y amigos de Paola Tacacho dejaron en claro las críticas  a la justicia tucumana, su accionar y pidieron nuevas líneas de investigación. 

El fiscal Sale, consultado por el portal web de La Gaceta, dijo "las puertas de su oficina están abiertas para los familiares y allegados de Paola para que él les explique personalmente cuál es el desarrollo de la causa y los avances de la investigación." Remarcó que además "antes de que se realizaran los allanamientos, invitó a la representante legal de la familia a que los acompañara para controlar el desarrollo de la medida, aún quedan varias medidas por hacer. Hasta aquí no surgió ningún indicio para sospechar que Parada Parejas haya contado con colaboración de alguien."

Te puede interesar