Un policía fue detenido por estar acusado de estafar para el ingreso a la fuerza

Un grupo de personas sostuvo que les pedía dinero en efectivo. Fue detenido en la zona del palacio de tribunales cuando intentaba escapar.

Tucumán 07/07/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Fotos: gentileza policía de Tucumán
Fotos: gentileza policía de Tucumán

Según lo informó la Dirección general de investigación criminal y delitos complejos, se realizaron diversos operativos para lograr dar con el uniformado.

Luego de las primieras diligencias investigativas sobre la presunta estafa, se solicitó a las autoridades judiciales, la orden de allanamiento, detención, requisas y secuestros, en diferentes domicilios relacionados al policía.

Tal es así que, según consta en parte policial, se procedió a la irrupción en la casa del acusado en Villa Mariano Moreno, en el domicilio de su padre en san cayetano, y en Santa Rosa de Leales donde residiría su pareja.

No hay texto alternativo automático disponible.

En todas las moradas se encontraron elementos que implicarían de lleno al acusado: fotocopias de documentos, CUIL, negativas de ANSES  de diferentes personas, entre ellas, de una de las víctimas y denunciantes. Uniformes policiales, teléfonos celulares, computadoras personales, municiones, una cédula de identificación del automotor apócrifa.  Una pistola marca BERSA calibre 22 largo, una carabina semiautomática marca HALCON, ambas sin documentación, y finalmente, formularios en blanco y originales de certificados de pobreza y de supervivencia.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el día de hoy, un grupo de oficiales que se encontraban realizando trámites en el en el Palacio de tribunales de calle Laprida y Sarmiento, divisaron y reconocieron al empleado policial en el interior ya que sobre él pesaba una orden de detención por la causa antes mencionada.

Estaba en compañía de su abogado defensor pero al ver a los uniformados, intentó darse a la fuga, sin embargo  fue interceptado y puesto a resguardo con el conocimiento del Dr. Suasnabar de fiscalía VII.

No hay texto alternativo automático disponible.

Te puede interesar
Lo más visto