Intentaron comprar una moto con una tarjeta robada

Dos hombres y dos mujeres quisieron cometer la estafa en un comercio ubicado en avenida Avellaneda primera cuadra y llevarse el rodado en una camioneta Ford Ranger

Tucumán12/07/2017Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: google maps
Foto: google maps

Todo comenzó ayer cuando una pareja llegó a un local comercial que se encuentra en avenida Avellaneda primera cuadra y luego de varias consultas, acordaron con un vendedor del lugar, la compra de una motocicleta marca Honda Tornado 250 cc. valuada en más de $90.000, mediante tarjeta de crédito. 

A la hora de abonar la transacción, la mujer exhibió un D.N.I. pero en la foto no parecía ser ella. Además mostró un papel que decía ser una denuncia ya que según sus dichos, había extraviado el plástico con el que pretendía efectuar la operación. Cuando el encargado del lugar fue consultado por el vendedor acerca de la situación, se comprometió a analizar los papeles y citó a los compradores para que regresen durante la tarde de ese mismo día.

Ante la sospecha de que la pareja quería cometer un fraude, el responsable del negocio se comunicó con la empresa de la tarjeta de crédito y confirmó su corazonada, la tarjeta estaba denunciada como robada y había sido bloqueada por su titular.

De inmediato dieron aviso a la policía la cual decidió continuar con el plan y esperar que estos se presente en el local para lograr capturarlos. Ni bien el comercio abrió sus puertas, la mujer y el hombre  llegaron en una camioneta Ford Ranger color gris y esta vez, acompañados por otra pareja más, la cual se quedó a bordo mientras que ellos ingresaron al local para continuar con el engaño.

Al momento los uniformados intervinieron y luego de un forcejeo, lograron aprehender a la falsa compradora y también al sujeto que la acompañaba. Los otros dos complicés, al percatarse de la situación, aceleraron la marcha del vehículo y escaparon a toda velocidad por avenid Sáenz Peña. Pero uno de los móviles del 911 que había llegado como apoyo comenzó a perseguir al rodado y logró cerrarle el paso en la esquina de calle San Lorenzo. Allí pudieron capturarlos y desafortunadamente encontrar a una niña de cuatro años de edad que viajaba junto a ellos.

Finalmente se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien ordenó la aprehensión de los cuatro causantes cuyas edades rondan entre los 19 y 39 años por la causa, "Estafa y Otros Delitos"

Te puede interesar
Lo más visto