Sacarán la rotonda de la Belgrano y Perón

Seguirán los semáforos. La decisión tomada por Vialidad provincial y los municipios de Yerba Buena y la Capital apunta a descongestionar el tránsito de la zona.

Sociedad 04/10/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete

El titular de la repartición provincial de Vialidad Ricardo Abad en dialogo con el portal de noticias La Gaceta, confirmó que  “Vialidad tiene un anteproyecto al que los representantes de las municipalidades le dieron el visto bueno, creen que es lo correcto. Se trata de retirar la rotonda, de reubicar el complejo de semáforos y de hacer las ampliaciones correspondientes para que haya giro libre a la derecha”

Debido a que aunque tiempo atrás se pusieron los semáforos para tratar de descomprimir el tránsito en la zona, siguen las demoras en la rotonda del cruce de las avenidas Belgrano, Perón y Camino del Perú.

En una reunión donde participaron técnicos de La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán; José Ferroni, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Yerba Buena; Antonio Alfredo Martín, jefe de Estudios y Proyectos de Vialidad de la Provincia; Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Capital; y Mariano Campero, intendente de Yerba Buena; entre otros miembros de su gabinete, se decidió que lo mejor era retirar la rotonda.

Para José Ferroni, lo principal es desarmar el nudo, “Hay que destrabar el nudo que se hace entre las avenidas. Y eso se produce porque hay una rotonda y también hay semáforos. Si hay rotonda, no debería haber semáforos y viceversa. Hoy es un elemento que obstruye la fluidez del tránsito”, sostuvo Ferroni. Además destaco que se trata de una solución integral y no paliativa, porque también se tendrán en cuenta nuevos desagües, giro libre a la derecha para el que se harán isletas, y los semáforos con giro a la izquierda. Sobre los tiempos, Ferroni resaltó: “cuando se tenga que arrancar, se arrancará, sea este año o el otro”.

Según La Gaceta, Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Capital, destacó que lo más importante, aún más que retirar la rotonda, es hacer un tratamiento integral de ese corredor, con estudios pertinentes, porque allí confluyen muchos ciudadanos de barrios en crecimiento (uno de ellos es Lomas de Tafí). Una de las propuestas del municipio capitalino para ese tratamiento integral es que antes de llegar a la rotonda se deberían colocar semáforos para tratar de disminuir el flujo del tránsito en ese cruce. Y dio como ejemplo la intersección de Las Rosas y avenida Perón.

Para Germán Alfaro “Todo proyecto que genere fluidez y mejore la accesibilidad de nuestra ciudad es bienvenido” Además  aseguro que es una medida superadora, pero que de todas formas ahora será evaluado por nuestras áreas técnicas”.


Te puede interesar
Lo más visto