Fuga de presos, rehenes y disparos en el Juzgado de La Banda. La Escuela Normal tuvo que ser evacuada

"Mi hija también estaba dentro de la escuela. Les dieron libros para entretenerlos mientras estaban tirados en el piso y alejados de las ventanas. Nosotros decidimos ayudar", comentó María Bojko una de las profesoras de Educación Física de esa institución.

Policiales 24/10/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: Encuentro de profesora y su hija luego del terrible incidente
Foto: Encuentro de profesora y su hija luego del terrible incidente

"Nadie podia ni entrar ni salir de la escuela, pero teniamos que ver como estaban los chicos adentro"

María, profesora de la Institución 



Este lunes aproximadamente a las 15 se vivió momentos de desesperación alrededor del Juzgado de La Banda, localidad de Santiago del Estero, cuando un grupo de delincuentes quiso escaparse y otros tomaron rehenes dentro de la entidad. 

Según fuentes policiales, uno de los presos le arrebató el arma a uno de los policías y comenzó a disparar. Eso provocó que la parte secundaria de la Escuela Normal que está ubicada frente a dicho Juzgado, y parte primaria ubicada detrás, tenga la necesidad de evacuar. 

Periódico Móvil habló con una de las profesoras de Educación Física de la Escuela Normal, María Bojko, quien ese día no trabajaba, fue una de las personas que colaboró en la evacuación de alumnos y profesores. "¡Era todo un desastre!, mi esposo (también profesor de la escuela) se hizo custodiar con un policía para poder entrar a la escuela y averiguar qué pasaba. En ese momento por indicaciones de los agentes policiales, los chicos de la secundaria se tiraron al piso lejos de las ventanas y a los niños de la primaria los distrajeron con libros y cada uno con su maestra", expresa la mujer. 

Cerca de las 18, pudieron salir de a poco los alumnos de los diferentes grados y sus maestros. En las redes sociales, a través de Facebook, padres conmocionados por la noticia y por querer saber cómo estaban sus hijos, se unieron para ir hasta la institución. "Tuvimos que organizar la salida porque los padres comenzaron a llegar a la escuela y querian entrar a toda costa, nosotros tratamos de calmarlos", continúa. 

Tanto la escuela como los vecinos de La Banda quedaron totalmente consternados por la noticia. 

Al producirse disturbios entre la policía y los detenidos, uno de los presos recibió tres disparos en la zona del tórax lo que provocó que quedara internado en estado reservado en el Hospital Regional. El hombre ingresó inconsciente. 



Fotos tomadas de Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto