Grassi, condenado a 15 años por abuso sexual a menores, recibió el beneficio del 2x1 en la condena

Saldrá en libertad en el 2026

Sociedad 08/11/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
El cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual agravado a menores de edad a 15 años de prisión en el 2009, recibió el beneficio del 2x1. De este modo, saldrá en libertad en el 2026 y la indignación no se hizo esperar. El rechazo a esta resolución pone en tela de juicio al accionar de la justicia y los cuestionamientos a la iglesia católica afloran nuevamente.
El fallo fue dividido la Cámara Penal le concedió el beneficio al abusador luego de que su condena fuera confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.
Por este motivo, el cura violador permanecerá preso sólo hasta el año 2026 ya que cada año que pasó prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos.
Cabe recordar que Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.
La condena al depravado fue por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

El sacerdote Julio César Grassi, quien fue condenado en el año 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores recibió por parte de la justicia el beneficio del 2x1. De esta manera el cura pedófilo estará preso hasta el año 2026, período en el que recuperará la libertad. 

A través de esta medida judicial, se beneficia al sacerdote a que cada año que estuvo en prisión sin condena firme, se le computen ahora como dos.

Grassi fue detenido en el 2013 por la violación a un niño que asistía a "Felices los Niños", institución que él dirigía en ese entonces. La causa fue caratulada como "abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

La indignación no se hizo esperar y miles de usuarios manifestaron su repudio en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto