Tucumán Por: Mariela Alderete23/12/2017

Macri: "No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador"

En un programa grabado, emitido por la señal América TV, el Presidente aseguró que el objetivo de su gestión “es recuperar la cultura del trabajo”. Además habló de Tucumán durante la entrevista.

Captura de video: América TV
El Presidente defendió la reforma previsional y el accionar de la Justicia contra los funcionarios kirchneristas.
El presidente Mauricio Macri criticó la cantidad de empleados que tienen los legisladores tucumanos durante una entrevista realizada por el periodista Alejandro Fantino. Estas fueron las 10 frases más destacadas del jefe de Estado durante el mano a mano emitido anoche por América TV:
1. "Tenemos que terminar con los ñoquis y con los beneficios personales en el Estado. No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador. La procuradora que renunció (Alejandra Gils Carbó) nombró a 1100 personas, es una locura".

El mandatario de Cambiemos defendió la reforma previsional y se refirió, entre otras cosas, a la gran cantidad de empleados que hay por cada legislador tucumano."

Algunas de sus frases más destacadas:


  • Tenemos que terminar con los ñoquis y con los beneficios personales en el Estado. No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador. La procuradora que renunció (Alejandra Gils Carbó) nombró a 1100 personas, es una locura".
  • “No intervengo en las cuestiones de la justicia y si ahora hay gente del gobierno anterior que está siendo detenida es porque se acabó la impunidad, pero el tema de la prisión preventiva es una cuestión delicada. De todos modos, si hay un corrupto en nuestro gobierno seré el primero en denunciarlo”.
  • “Queremos que la justicia castigue a los violentos y que se proteja a la policía. Hay gente que aspira a que este Gobierno termine, pero tenemos una agenda de cambio y la queremos respetar. Nos iremos cuando nos toque, no antes”.
  • “Nos critican porque no hicimos un diagnóstico correcto del desastre que recibimos, pero en verdad lo que preferimos fue poner las energías en trabajar para evitar una crisis. Mi mayor obsesión es reducir la pobreza”.
  • "El año que viene los jubilados van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta".