Tras las acusaciones de Rossana Chahla, desde la justicia afirmaron que nunca se opusieron a la interrupción del embarazo
Tras la cesárea practicada a la niña que había sufrido una violación, la Ministra de Salud aseguró que fue la fiscal Adriana Gianonni la que presionó para que no se realice la ILE. Desde el Ministerio Público Fiscal desmintieron la acusación.
Luego de habersele realizado una cesárea a una niña de 11 años que cursaba un embarazo de 24 semanas producto de una violación, continúan las acusaciones cruzadas entre representantes de la cartera de salud y de la justicia en torno a la decisión de realizar esta práctica.
Ayer la Ministra de Salus, Rossana Chahla, fue entrevistada por La Gaceta Play y aseguró que el sistema de salud nunca obstaculizó la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, práctica que había sido solicitada en reiteradas oportunidades por la niña y su madre.
Además, la ministra apuntó contra la Fiscal Adriana Gianonni, aszegurando que ella fue quien presionó a los médicos del Hospital Eva Perón para que no realicen la interrupción del embarazo.
Inmediatamente, el Ministerio Público Fiscal difundió un parte de prensa donde se desprende de esa acusación. En el comunicado, aseguran que desde el momento que se tomó conocimiento de la situación de la menor, se realizaron todas las medidas necesarias para abrir la investigación por el abuso sexual, cometido por la pareja de su abuela.
Por otro lado, el texto indica que el Ministerio Fiscal nunca emitió orden judicial alguna para evitar la interrupción del embarazo.
En otro apartado, el parte de prensa asegura que desde el Ministerio Público Fiscal se indicó al director del SI.PRO.SA. qué si él o cualquier persona a su cargo tomaban conocimiento de malos tratos, abuso físico o mental hacia la niña, debía comunicarlo a la autoridad pertinente, es decir, el Ministerio Pupilar.
Otro funcionario que re refirió al tema fue el propio Gobernador de la Provincia, Juan Manzur. Sin ingresar a la disputa entre el gobierno y la justicia en torno a este caso, el primer mandatario sólo se limitó a decir que desde el Sitema Provincial de Salud se cumplió con el pedido de interrupción del embarazo solicitado por la niña y su madre.