Tucumán Por: Mariela Alderete24/10/2019

Le llevó su camioneta a un mecánico, este se la secuestró y le pidió un "rescate"

NO SE SALVA NADIE

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar
Todo sucedió el pasado sábado cuando un hombre circulaba en su camioneta, una Ford Sport, en pleno centro. Más precisamente por calles Junín y Córdoba. De pronto el rodado tuvo un desperfecto técnico por lo que detuvo la marcha. En ese momento, un hombre que pasaba por allí, se ofreció a brindarle su asistencia como "mecácnico" por lo que la víctima accedió y llevaron el rodado a un supuesto taller, en la localidad de El Colmenar donde quedó guardado para su reparación.
Según la Secretaría de Estado de Comunicación, al día siguiente, regresó en busca de su vehículo y se dio con una gran sorpresa cuando los moradores de ese domicilio le dijeron que no conocían a ese mecánico y no vivía allí. Después de unos días, el supuesto mecánico le envío un mensaje de texto diciéndole que el arreglo iba a salir tres veces más del monto de dinero acordado”, explicó el jefe de la División de Sustracción de Automotores, subcomisario René Sánchez.
Luego, según consta en la denuncia, el supuesto mecánico volvió a enviarle otro mensaje, amenazándolo con no entregarle la camioneta si no le pagaba la suma de $60.000.
Tras esto se montó un operativo en el que la víctima acordaba con el sujeto un encuentro en inmediaciones al Cementerio del NOrte para entregarle el dinero del rescate.
Tal es así que cuando llegó el día de la entrega, el martes por la noche, se montó un operativo cerrojo. Cuando dos personas que se movilizaban en moto se acercaron a la víctima, fueron iterceptados por personal policial. 
Se trata de dos hombres, de 18 y 31 años, que quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia provincial. Se averiguó el domicilio de ambos y finalmente lograron recuperar el vehículo en la casa de uno de ellos, ubicada en avenida Américo Vespucio al 2.800.
La camioneta se encontraba estacionada en el garaje del inmueble. Además, en el interior de la vivienda, se procedió al secuestro de documentación y de las llaves de encendido de la misma.

Todo sucedió el pasado sábado cuando un hombre circulaba en su camioneta, una Ford Sport, en pleno centro. Más precisamente por calles Junín y Córdoba. De pronto el rodado tuvo un desperfecto técnico por lo que detuvo la marcha.

En ese momento, un hombre que pasaba por allí, se ofreció a brindarle su asistencia como "mecánico" por lo que la víctima accedió y llevaron el rodado a un supuesto taller, en la localidad de El Colmenar. Allí  quedó guardado para su reparación.

Según la Secretaría de Estado de Comunicación, al día siguiente, regresó en busca de su vehículo y se dio con una gran sorpresa cuando los moradores de ese domicilio le dijeron que no conocían a ese mecánico y no vivía allí.

Después de unos días, el supuesto mecánico le envío un mensaje de texto diciéndole que el arreglo iba a salir tres veces más del monto de dinero acordado”, explicó el jefe de la División de Sustracción de Automotores, subcomisario René Sánchez. Luego, según consta en la denuncia, el supuesto mecánico volvió a enviarle otro mensaje, amenazándolo con no entregarle la camioneta si no le pagaba la suma de $60.000.

                          Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Tras esto, se montó un operativo en el que la víctima acordaba con el sujeto un encuentro en inmediaciones al Cementerio del Norte para entregarle el dinero del rescate. Tal es así que cuando llegó el día de la entrega, el martes por la noche, se montó un operativo cerrojo.

Cuando dos personas que se movilizaban en moto se acercaron a la víctima, fueron interceptados por personal policial.  Se trata de dos hombres, de 18 y 31 años, que quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia provincial. Se averiguó el domicilio de ambos y finalmente lograron recuperar el vehículo en la casa de uno de ellos, ubicada en avenida Américo Vespucio al 2.800.

La camioneta se encontraba estacionada en el garaje del inmueble. Además, en el interior de la vivienda, se procedió al secuestro de documentación y de las llaves de encendido de la misma.